HISTORIA: El día que un ilicitano dirigió al Elche CF en Primera División
Fue un 30 de diciembre de 1984 en Mestalla
El 30 de diciembre de 1984, el Elche C.F. disputaba la decimoctava jornada de la temporada 1984/85 en Mestalla. Antonio Ruiz fue el encargado de iniciar la temporada desde el banquillo ilicitano, pero los resultados no fueron los esperados y tras la derrota en el Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid, la directiva de Diego Quiles cesaba al técnico murciano del cargo.
La primera medida que se adoptó fue la de dar las riendas del equipo al que había sido durante seis temporadas jugador franjiverde y que hacía las veces de entrenador del Deportivo Ilicitano.
Tras una semana intensa de entrenamientos, la incertidumbre sobrevolaba el puesto de entrenador. El club había tanteado al croata Josip Skoblar, entrenador del HNK Rijeka, que esa semana viajaría hasta Mestalla para presenciar el encuentro y entrevistarse personalmente con Diego Quiles.
La apuesta de Macia Bonet para su estreno fue Miguel Recio, López Pérez, Pérez García, Quesada, Adriano Cano, Asensio, Anquela, Ruiz, Boria, Sánchez Lorenzo y Félix.
El equipo mostró cambios considerables en su juego y más actitud y fue capaz de contener al Valencia C.F., que ocupaba la tercera plaza de la tabla. El férreo marcaje sobre Wilmar Cabrera anuló el ataque valencianista y los escasos, pero muy peligrosos contraataques de los ilicitanos bastaron para mantener a los hombres de Roberto Gil alejados del área franjiverde. Tras el descanso el Valencia C.F. siguió buscando la portería ilicitana y en el minuto 70, Manolo Quesada derribaba a García Pitarch dentro del área, y le daba a los ché la posibilidad de adelantarse en el marcador.
Sin embargo, Miguel Recio adivinó el lanzamiento de Roberto y detuvo la pena máxima. Aquella acción fue un revulsivo para los ilicitanos que fueron capaces de mantener la portería a cero y sumar un punto en uno de los estadios más complicados de la temporada.
Carlos Macia Bonet (7/9/1947 Elche), se convertía en el primer y hasta la fecha único entrenador ilicitano que ha dirigido al equipo en Primera División.
Tras el considerable cambio de imagen del equipo en Mestalla, la directiva franjiverde dio su confianza a Macia Bonet, que terminó la temporada como técnico del primer equipo.