No ha merecido el Elche irse de vació de Mestalla. El equipo de Escribá ha sido el equipo reconocible de las últimas jornadas gracias a la solidaridad y el esfuerzo. Desde el principio el equipo ilicitano, hoy de rojo y azul, ha salido buscando presionar al Valencia en campo contrario. Los de Escribá han intentado sorprender en varias ocasiones con balones la espalda de la defensa blanquinegra donde Fidel y Coro han generado problemas a la zaga ché. Los primeros 20 minutos han trascurrido sin ocasiones hasta que en una secuencia de varios disparos defectuosos, Piatti ha recogido suelto para anotar el primero para el Valencia y hacer inútil al estirada de Manu Herrera (1-0).
Tras el gol, el partido ha entrado en una fase de control donde el Elche ha sido dominador y ha realizado largas combinaciones para ir cercando el área de Guaita. Y así ha sido como Javi Márquez ha servido a Coro en una gran jugada colectiva para que el delantero catalán dispare con potencia. El rechazo del cancerbero valenciano ha permitido a Carlos Sánchez recuperar la pelota para servir un pase al segundo palo donde Ferran Corominas ha rematado para establecer la igualada y poner hacer justicia (1-1). Ha podido volver a marcar el Elche con un gran contraataque conducido por Fidel y Coro que ha acabado con un remate forzado de Cristian Herrera que ha salvado Guaita. También justo antes del descanso ha salvado Manu Herrera con una gran estirada que ha evitado el gol tras un buen libre directo de Parejo, y poco después Carlos Sánchez ha podido marcar de nuevo para los franjiverde tras rematar en boca de gol. El centro cerrado de Damián Suárez se ha paseado por el área pequeña y el remate del centrocampista colombiano del Elche se ha marchado fuera.
Tras la reanudación el Valencia ha volcado su ataque sobre la meta franjiverde en los primeros compases. El Elche ha sabido sufrir pero, cuando más estirado estaba el equipo de Escribá, un disparo seco de Parejo desde la frontal ha adelantado de nuevo al Valencia (2-1). El Elche ha buscado el empate sin descanso y ha vuelto a acosar al equipo valenciano. Primero ha podido empatar en un penalti cometido sobre Cristian Herrera y lanzado por Damián Suárez que ha adivinado Guaita. Y luego, ya en la recta final del encuentro, en una gran jugada de estrategia, Cisma ha peinado una pelota para que Boakye rematara fuera cuando estaba solo ante el cancerbero del Valencia. El Elche lo ha intentado hasta el final sin descanso y ha visto como se ha ido de vacio de la capital del Turia en un partido que ha merecido más por méritos, ocasiones e incluso por los más de 3.000 aficionados franjiverdes desplazados hasta Mestalla que animaron sin descanso al Elche.
FICHA TÉCNICA
Valencia C.F.: Guaita; Barragán, Vezo, Javi Fuego, Bernat; Parejo, Romeu; Michel (Fede Cartabia min. 45), Vargas (Alcacer min. 65), Piatti ; Jonas (Keita min. 75)
Elche C.F.: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía (Lombán min. 35), Cisma; C. Sánchez (Rivera min. 70), R. Pérez (Aarón min. 65), Javi Márquez; Coro, Fidel (Boakye min. 76); Cristian Herrera
Goles: 1-0 Piatti; 1-1 Coro; 2-1 Parejo
Árbitro: Álvarez Izquierdo amonestó a por parte de los locales con cartulina amarilla a Piatti (min. 70), Parejo (min. 83) y Javi Fuego (min. 90) y expulsó a Barragan por doble amonestación. Mientras que por el Elche mostró tarjetas a Rubén Pérez (min. 53), Domingo Cisma (min.70).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga BBVA disputado en el Camp de Mestalla. Más de 3.000 aficionados del Elche en las gradas del estadio valenciano que dieron un gran recibimiento al equipo franjiverde a su llegada.