La Devesa School y el Elche CF, una alianza de Primera
La entidad académica y el Club refuerzan su colaboración en torno a la educación en valores para convertirse en Centro Educativo Oficial de la entidad franjiverde
La Devesa School ha acogido este viernes un acto institucional junto al Elche Club de Fútbol en el que se ha formalizado la colaboración entre ambas entidades. El acto ha contado con la presencia del presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, y de Arantxa Armero, directora de La Devesa School, que han formalizado el nombramiento de la entidad como Centro Educativo Oficial de la entidad franjiverde.
Durante el encuentro, Arantxa Armero, directora de La Devesa School, ha destacado el papel del deporte como herramienta clave en la formación integral del alumnado, subrayando valores compartidos como “el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia y el compromiso”. El acto ha servido para poner en valor la importancia de la conexión entre el ámbito educativo y el deportivo.
Por su parte, el presidente del Elche CF, Joauín Buitrago, ha querido resaltar la labor de los centros educativos en la formación de los jóvenes, destacando la importancia de iniciativas que fomenten hábitos saludables y una educación basada en valores, más aún con una enseñanza bilingüe. El momento central del acto ha sido la colocación de la placa conmemorativa en La Devesa School, como Centro Educativo Oficial del Elche CF, símbolo de una relación que ambas entidades afrontan con vocación de continuidad y con la mirada puesta en el futuro.
Con este gesto, el Elche CF y La Devesa School, donde varias jóvenes promesas de la cantera cursan sus estudios, consolidan una colaboración que busca seguir generando experiencias educativas enriquecedoras, acercando el deporte al entorno escolar y contribuyendo al desarrollo personal del alumnado. Dentro de unos días tendrá lugar también la visita de dos futbolistas de la primera plantilla a sus instalaciones para consolidar esta alianza y la relación con su comunidad educativa.