Skip to main content
Ruedas de prensa

La previa de Eder Sarabia ante el Málaga

El técnico del Elche CF garantiza la unión del grupo de cara a los dos últimos partidos de LaLiga Hypermotion

El Elche CF acoge este domingo 25 de mayo al Málaga CF en el penúltimo encuentro de la entidad franjiverde esta temporada de la Liga Hypermotion. El duelo de este fin de semana es decisivo para el Club de cara al ansiado ascenso a la máxima categoría y justo después de la derrota contra la SD Huesca. En este sentido, Eder Sarabia, entrenador del equipo ilicitano ha comparecido ante los medios este viernes, y lo ha hecho con energía e ilusión en su actitud y palabras.

El seleccionador ha sido muy claro en sus palabras, pues se ha mostrado convencido del trabajo que han hecho durante las últimas jornadas, a pesar del resultado del mercador. Sarabia admite que desea hacer el mismo trabajo que viene haciendo el trabajo últimamente. "Hemos perdido puntos, pero merecemos ganar las últimas jornadas. Estamos haciendo muy buenos partidos", decía.

Asimismo, Eder ha hablado acerca del arbitraje, como ya hizo el propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, el pasado jueves. "Creemos en la honradez del arbitraje y creemos que ellos también se la juegan... todos lo hacemos, pero hay que acertar", decía con optimismo y decisión Eder Sarabia ante los meidos de comunicación. Además, añadía contundente que "no solo hay que saberse el reglamento, sino que también hay que saber aplicarlo, ya que lo que pasó en Huesca es bastante grave".

Pese a las decisiones de los árbitros, el objetivo del seleccionador franjiverde de cara al partido contra el Málaga CF es transmitir ilusión a los jugadores y a la afición, corregir ciertos aspectos y acciones en las que tienen margen de mejora y enfocarse en el trabajo colectivo. "Ojalá que, tanto el Málaga como nosotros, hagamos un partidazo y nosotros logremos llegar a ese punto que nos ha faltado las últimas jornadas". 

Sobre el equipo andaluz, ha dicho que cree que jugará sin tanta presión, pero valiente, algo que, según Eder les puede favorecer en unas cosas, pero por otro lado, les perjudicará en otros aspectos. Por eso mismo, el Elche CF se centrará en el trabajo de todo el vestuario y no en lo individual, aunque "en momentos determinados se notará que el Club ilicitano se la está jugando", expresa. 

Por esa misma razón, al ser preguntado acerca del los otros equipos que jueguen al mismo tiempo que ellos, ha dicho que tratará de desconectar y estar "a lo suyo", enfocado en aquello que puede controlar de primera mano el equipo franjiverde. Además, ha confesado que disfrutará del día, ya que siente el Elche CF como suyo y está contento y a gusto. "Cuando uno está feliz en un sitio, en todos los sentidos, quiere con más ganas que todo vaya bien. Es lo único en lo que pienso y estoy centrado en ello", concluía el entrenador sobre si continuará al frente de esta plantilla otra temporada más.