Skip to main content

PREVIA | El Elche CF dice adiós a un año histórico ante el Rayo Vallecano

El conjunto franjiverde buscará una nueva actuación memorable para despedir un 2025 extraordinario ante su afición

El 2025 llega a su fin. El año del regreso a Primera División, de los recibimientos y de los bailes de 'Pepito'. El año de Eder Sarabia. El año del Elche Club de Fútbol. Un 2025 en el que el estadio Martínez Valero ha vibrado como nunca y en el que el proyecto franjiverde ha logrado su expansión definitiva hasta convertirse en una referencia mundial. Tras una última semana de trabajo en la que el equipo ha conseguido por segundo año consecutivo clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, el conjunto de Eder Sarabia buscará el broche definitivo imponiéndose al Rayo Vallecano.

Nueva prueba para el invicto

Tras ocho jornadas disputadas en el Martínez Valero, el conjunto franjiverde es junto a FC Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal uno de los únicos cuatro equipos de LaLiga EA Sports que todavía no conoce la derrota como local. Con cuatro victorias y cuatro empates, los de Eder Sarabia esperan prolongar la racha con un nuevo resultado positivo, esta vez ante el Rayo Vallecano.

Un Rayo intenso condicionado por las bajas

El Rayo Vallecano mantiene una línea reconocible: un equipo compacto, muy presionante y que exige al rival en cada duelo, especialmente en lo físico. Los de Íñigo Pérez suelen hacerse fuertes desde la organización, con transiciones rápidas y una estructura defensiva difícil de descomponer. Solo han encajado 16 goles.

Sin embargo, el escenario le plantea una encrucijada al técnico pamplonés, que deberá armar un once con las ausencias de Andrei Rațiu por sanción, Abdul Mumin, Alemão y Jorge de Frutos por lesión y Pathé Ciss y Randy Nteka por la Copa África.

Crecer desde la confianza

El vestuario franjiverde afronta el encuentro con determinación y espíritu competitivo. Más allá del resultado, el equipo quiere plasmar su personalidad en un contexto complicado y demostrar que está preparado para dar continuidad al trabajo que viene desarrollando.

Sarabia ha insistido en la importancia de que el equipo mantenga la calma en los momentos de mayor exigencia del partido, gestione bien las fases defensivas prolongadas y se muestre ambicioso cuando encuentre espacios para atacar. El factor campo será determinante en un partido en el que el Elche CF necesitará de su afición para superar al conjunto madrileño.

Un escenario para dar un paso adelante

El duelo de este domingo representa una oportunidad para seguir sumando y consolidar el crecimiento del grupo. El Elche CF quiere reafirmar su capacidad para competir en cualquier contexto mantener su línea ascendente y seguir mostrando un bloque reconocible, solidario y seguro de sí mismo.

El objetivo es claro: competir al máximo nivel, mostrar personalidad y continuar construyendo una trayectoria sólida en la competición.