Regresa LaLiga EA Sports al estadio Martínez Valero y lo hace con la visita del Real Oviedo a un Elche CF cuyo estado de forma es verdaderamente envidiable. Los futbolistas que entrena Eder Sarabia desearán continuar con la buena dinámica y prolongar el fútbol ofrecido en las cuatro primeras jornadas del campeonato.
El técnico vasco no cesa de acumular elogios en este inicio de la competición, pero pese a ello, no se relaja y en la rueda de prensa previa al encuentro reconoció que "quizá tenemos más puntos que juego, pero estamos trabajando para ir hacia el equipo que queremos ser. El domingo tenemos una gran oportunidad”.
Reencuentro en Primera
Junto al Levante UD, Elche CF y Real Oviedo fueron los tres equipos que ascendieron la pasada temporada a LaLiga EA Sports. Franjiverdes y carbayones se cruzaron el año pasado en su lucha por regresar a Primera; los duelos se saldaron con un contundente 4-0 a favor del Elche en el partido de ida y un 1-1 en la vuelta en el Carlos Tartiere.
Tras el mercado de fichajes, ambos conjuntos se reforzaron con la intención de ser más competitivos y aguantar el salto de categoría. Aún así, tanto los de Eder Sarabia como los de Veljko Paunović cuentan con un bloque de futbolistas del curso pasado, por lo que será un duelo atractivo y lleno de reencuentros.
La pólvora está lista
Pese al exigente calendario inicial, el Elche CF ha sido capaz de marcar al menos un gol en cada encuentro disputado. El conjunto franjiverde no se achantó en estadios como el Riyadh Air Metropolitano o el Ramón Sánchez Pizjuán; donde, pese a empezar perdiendo, fueron capaces de igualar el partido con el juego que le caracteriza.
Ahora reciben a un Real Oviedo herido, cuya fragilidad defensiva se vio exaltada en las acciones a balón parado en el Coliseum, donde encajó dos goles de forma seguida en un pequeño intervalo de tiempo. El conjunto asturiano querrá evitar a toda costa que el Elche se sienta cómodo y que el escenario del partido esté a su favor.