Skip to main content

PREVIA | Un Elche ilusionado visita el Metropolitano

El Elche CF continúa el reto de Primera visitando uno de los mejores estadios del mundo

Llegó la hora de la segunda prueba. El Elche CF visita este sábado, 23 de agosto, el Riyadh Air Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2025/26. Tras el emocionante debut en el Martínez Valero frente al Real Betis, el conjunto franjiverde afronta ahora una de las salidas más exigentes del campeonato, dispuesto a demostrar que puede competir también en los escenarios más imponentes del fútbol español.

La ilusión sigue intacta. Más de 550 franjiverdes acompañarán al equipo en la capital, conscientes de que este regreso a Primera es un viaje colectivo en el que cada partido supone un reto y una oportunidad. El respaldo en las gradas y el empuje anímico son un pilar fundamental para un vestuario que quiere seguir creciendo sin renunciar a su identidad.

Un desafío de altura

Si empezar con buen pie era importante en la jornada inaugural, dar la cara en un estadio como el Metropolitano es otro examen de madurez para el grupo de Eder Sarabia. El Atlético de Madrid, habitual aspirante al título, se caracteriza por su intensidad y solidez, dos factores que exigirán la mejor versión de un Elche que buscará ser fiel a su estilo y aprovechar sus momentos para hacer daño.

El historial entre ambos refleja la dificultad del duelo: rojiblancos y franjiverdes se han visto las caras en 48 ocasiones en Primera División, con un claro dominio del Atlético, aunque el Elche sabe lo que es puntuar ante los madrileños y no renuncia a dar la sorpresa en esta nueva cita.

Claves desde la defensa

La solidez fue una de las señas de identidad del Elche la temporada pasada y en este tipo de partidos volverá a ser determinante. David Affengruber y Pedro Bigas lideran la zaga franjiverde, que deberá enfrentarse a atacantes de talla mundial como Julián Álvarez o Antoine Griezmann. Enfrente estará también un bloque rojiblanco acostumbrado a ser de los menos goleados del campeonato, donde destaca la jerarquía del recién llegado Dávid Hancko y la experiencia de Jan Oblak.

El encuentro promete ser un auténtico pulso entre dos defensas muy trabajadas y dos propuestas de gran intensidad. Elche quiere dar continuidad a su estilo valiente y demostrar que también lejos del Martínez Valero puede competir con los mejores. Todo listo para que ruede el balón en Madrid, en una tarde donde el Elche buscará dar un golpe de personalidad y seguir escribiendo su camino en esta ilusionante temporada de regreso a la élite.