Skip to main content
home

Segunda visita del Elche al Almería en la élite

El único precedente entre ambos clubes en Primera División se produjo la temporada pasada con empate a dos goles en el que Richmond Boakye puso las tablas con un gol en el descuento

A lo largo de la historia ambos clubes han disputado un total de 17 encuentros en tierras andaluzas de los cuales 14 fueron partidos oficiales. El único precedente en Primera División es el empate a dos goles de la temporada pasada con el gol in extremis del ghanés Boakye. Además, Elche y Almería se han visto las caras también en 10 partidos en Segunda División; 2 encuentros en Tercera División y una eliminatoria de Copa del Rey. Por otro lado, el conjunto franjiverde visitó en tres ocasiones a la U.D. Almería para disputar tres amistosos  enmarcados en la Copa del Sureste, torneo que se disputó en 1966 destinado a que los clubes del Sureste español probasen nuevos futbolistas y diesen minutos a los menos habituales.

La primera visita de los franjiverdes a la capital andaluza fue el 23 de noviembre de 1947 en la disputa de la novena jornada del campeonato nacional de Tercera División encuadrados en el Grupo VII. Desde entonces, hace ya 66 años, ilicitanos y almerienses se han visto la cara en 14 partidos oficiales donde los andaluces vencieron en 9 ocasiones, en 3 la victoria viajó a tierras ilicitanas y las dos restantes (en la 2004/05 y la 2013/14) el resultado fue de tablas.

Las victorias ilicitanas se produjeron en la temporada 1981/82 por la mínima y con un gol de Nando; en la campaña 2002/03 con un rotundo 0-3 con dos goles del almeriense Nino y otro de Meca; y por último en la 2011/12 por 0-2, en un partido en el que los dos goles de los franjiverdes pasaran a la historia del club después de que el francés Greg Beranger anotara el tanto nº 1.600 del Elche C.F. en Segunda División, y más tarde Jordi Xumetra marcaba el definitivo 0-2 con un gol antológico desde 60 metros.

No podemos olvidar que el 19 de mayo de 2013, en un encuentro que ya es historia del club franjiverde, miles de aficionados ilicitanos celebraron el ascenso a Primera División conseguido la noche anterior sin jugar mientras el equipo preparaba el partido en el hotel de concentración. Los andaluces, que seguían su lucha por alcanzar también el objetivo del ascenso, vencieron por 2-1.Cristian y Soriano anotaron para los rojiblancos y Ferrán Corominas lo hacía para los ilicitanos en lo que supuso la derrota más dulce en los últimos tiempos para el club.

Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.