Skip to main content
Club

Segunda visita en Primera a El Madrigal

En los nueve partidos oficiales disputados en competición oficial dejan un bagaje de dos victorias por bando y cinco empates.

La igualdad entre ambos clubes siempre ha sido la tónica en este duelo autonómico. Si buscamos duelos en Primera División, solo se han enfrentado en una ocasión, la temporada pasada. El partido se disputó el pasado 30 de marzo de 2014 con la presencia en las gradas de cerca de 800 aficionados ilicitanos y en un choque en el que los ilicitanos disputarían los puntos en el estadio donde meses antes consiguieron, de manera virtual, el regreso a la máxima categoría del futbol español.

Salió bien el Villarreal y en la primera jugada del partido Perbet tuvo una ocasión de gol dentro del área pequeña de Manu Herrera, pero el futbolista francés erro su disparo. En el minuto 30, cuando más apretaba el Villarreal, el propio Perbet empujó a Botía dentro del área y Undiano Mallenco señaló un penalti que Damián Suárez se encargaría de transformar, estrenándose como goleador en Primera División. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con la ventaja en el marcador de los franjiverdes, un error en cadena del equipo sirvió para que Jonathan Pereira empatara el partido. Tras el asueto el respeto por parte de ambos equipos fue la tónica y hubo pocas ocasiones claras de gol.

El once del Elche C.F. que disputo el primer partido en Primera División en el Madrigal fue el formado por Manu Herrera, Damián Suarez, Botía, Pelegrín, Domingo Cisma, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Coro, Javi Márquez, Fidel y Cristian Herrera saliendo desde el banquillo en el transcurso del partido Carles Gil, Rivera y Garry Rodrigues.

Por su parte el ex franjiverde Marcelino García Toral puso de inicio sobre el césped del Madrigal a Asenjo, Mario, Gabriel, Pantic, Jaume Costa, Pina, Bruno Soriano, Cani, Moi Gómez, Perbet y Jonathan Pereira.

Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.