Skip to main content
Club

Tercera visita del Rayo Vallecano en Primera División

El Elche C.F. ha ganado en los dos únicos precedentes en la élite que tuvieron lugar en la 77/78 y la temporada pasada

Para encontrar el primer antecedente de los Elche – Rayo en Primera División tenemos que remontarnos a la undécima jornada de la temporada 1977/78. Los franjiverdes, ocupaban la sexta posición en la tabla y habían convertido el Nuevo Estadio en un fortín. El conjunto ilicitano contaba sus partidos por victorias tras ganar al Hércules C.F., U.D. Salamanca, C.D. Espanyol, Real Burgos y Athletic Club.

La gran cantidad de agua caída durante la mañana puso en peligro la disputa del partido. La primera mitad fue de lucha y mucho sacrificio físico donde Emilio Esteban se erigía en uno de los protagonistas al salvar varias ocasiones de los madrileños. En la segunda mitad, los hombres de Roque Olsen salieron a por el partido. Finarolli, Gómez Voglino y Sitjá fueron los autores de los tres goles del partido que daban la victoria al conjunto ilicitano una vez más en su estadio en este inicio de campeonato. La nota destacada del encuentro fueron los más de 20.000 aficionados que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, presenciaron el partido y alentaron al Elche.

El segundo precedente fue la temporada pasada. El conjunto ilicitano venció al Rayo Vallecano de Paco Jemez con un resultado de 2-0. Los franjiverdes tuvieron una decena de ocasiones de gol y solo el meta Rubén evitó una goleada. El Elche se quedaba en superioridad numérica cuando Baena cometía un penalti sobre Coro  que transformaría Albacar. Más tarde, ya en la segunda mitad, Javi Márquez anotaba un gol que dejaba a los ilicitanos lejos de los puestos de descenso. En la previa del partido el club homenajeó a Pedro Vicente Agulló ‘Periquín", una de las leyendas vivas del Elche.

Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.