Skip to main content
home

Victoria para creer (2-0)

El equipo franjiverde se impone al C.D. Lugo con goles de Sergio León y Cristaldo y se asienta en la zona de playoff

Una victoria para ilusionarse, seguir creciendo y creer. Eso ha conseguido hoy el Elche. Los goles de Sergio León y Cristaldo no solo permiten al equipo franjiverde imponerse al C.D. Lugo; también significan que este Elche va muy en serio y está dispuesto a pelear con todos hasta el último partido. Hoy, en un Martínez Valero volcado con sus futbolistas, los hombres de Rubén Baraja se han llevado un partido en el que han sido superiores a su rival y que les hace encadenar siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El partido ha comenzado con alternativas: el Elche ha saltado buscando la meta lucense, pero tras unos minutos de control franjiverde, el Lugo ha comenzado a tener más la posesión del balón y a acercarse a la portería defendida por Javi Jiménez, que otra vez ha dejado su casillero de tantos en contra a cero. Pero superado el minuto 30, el Elche ha dispuesto de tres ocasiones muy claras: un mano a mano de Héctor que se ha marchado fuera por muy poco; un remate de cabeza de Armando que ha hecho volar a José Juan; y la más clara: un penalti que Sergio León ha mandado al poste.

Pero lejos de venirse abajo, el Elche y el pichichi de la Liga Adelante pronto han olvidado la ocasión perdida. Presión muy buena de los ilicitanos, Sergio León dribla al defensor y cruza ante José Juan para firmar su vigésimo gol de esta temporada. Con la sensación de recompensa por el mejor trabajo ha llegado el tiempo de descanso. Y tras él, de nuevo un Elche que ha intentado cerrar el partido con seriedad defensiva y velocidad arriba.

En una de estas, Franco Cristaldo se ha estrenado como goleador con la franjiverde. Escapada de Álex Moreno, balón para el centrocampista argentino y vaselina desde fuera del área para batir al meta del Lugo y hacer el 2-0. La grada, muy animada durante todo el encuentro, ha enloquecido con este tanto y ha arrimado el hombro para apoyar a los de Baraja en la recta final. Una parte final del partido en la que el Elche no ha pasado muchos apuros, el Lugo ha anotado un gol que ha sido anulado por mano, y que ha dejado en el Martínez Valero una victoria para creer.