Skip to main content
Fútbol Base

El fútbol base, siempre con el Elche C.F.

Los jóvenes canteranos conocen desde bien pequeños los valores del Club y participan en multitud de actividades

La cantera es un pilar importantísimo del Elche C.F. Porque el fútbol base es uno de los patrimonios más importantes de esta entidad con 93 años de historia. Desde bien pequeños, los jóvenes canteranos aprenden los valores del Club gracias a diferentes iniciativas que potencian el compromiso con la franja verde. Además de la formación como futbolistas, los jugadores del fútbol base del Elche C.F. reciben una educación basada en defender el escudo con el máximo compromiso por su equipo y el respeto al rival.

La última iniciativa de este tipo se llevó a cabo en el partido de ida de la final del playoff de ascenso a Segunda División B. La Escuela no quiso perderse esta cita y, además, quiso dar su apoyo al Ilicitano en su sueño de regresar a la categoría de bronce del fútbol español. Un grupo de niños de todas las edades formó un pasillo a la salida de los jugadores de ambos equipos y del trío arbitral. Los futbolistas tanto del Ilicitano como de Osasuna Promesas reconocieron el detalle chocando la mano de los más pequeños.

Durante esta misma temporada, los chavales del fútbol base franjiverde también han demostrado su solidaridad: colaboraron con el exfutbolista Benjamín Zarandona con el envío de material deportivo que ya no utilizan para los niños sin recursos de Guinea Ecuatorial. Además, el Club también premia a sus jugadores: todos los equipos de la Escuela salen de la mano de los jugadores del Elche C.F. en los partidos como local, así como los equipos femeninos y los estudiantes con mejor expediente académico.

Asimismo, otro año más los equipos de la Escuela han tenido el nombre de un jugador histórico de la entidad. Esta iniciativa, puesta en marcha hace tres temporadas con la Asociación de Veteranos del Elche C.F., propicia que los más pequeños conozcan la historia viva del Club, ya que mitos como Quirant son asiduos a los entrenamientos y partidos de los niños.