Skip to main content
Femenino

Reorganización en el Elche C.F. Femenino

Quique Cano deja el banquillo del primer equipo para asumir la dirección deportiva y organizativa del fútbol femenino franjiverde

Tras más de una década como entrenador del primer equipo femenino del Elche C.F., Quique Cano no continuará en el banquillo franjiverde para centrarse en la dirección deportiva y organizativa del fútbol femenino del Elche C.F. El objetivo es dar un paso adelante en la profesionalización de la sección de fútbol femenino de la entidad en un momento en el que se están sentando las bases para el lanzamiento definitivo del fútbol femenino nacional y la creación de una liga profesional de fútbol femenino.

LaLiga y su presidente Javier Tebas están diseñando un proyecto ambicioso con la creación de un departamento de fútbol femenino propio dirigido por Pedro Malabia, cuyos primeros pasos ha sido la creación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para la defensa y promoción del mismo y el desarrollo de cursos de formación a los responsables de los clubes femeninos en las diferentes áreas que debe tener una entidad profesional.

El Consejo de Administración del Elche C.F. aprobó la inclusión del Elche en dicha asociación y ha nombrado a Quique Cano como el responsable de fútbol femenino del Elche CF. Cano, tras su experiencia en los banquillos, ha asumido el reto y desde septiembre asiste periódicamente a las reuniones de trabajo y cursos de formación. El técnico ilicitano deja al Femenino con la mejor clasificación de su historia en la Segunda División y con una estructura de club formada por siete equipos íntegramente femeninos.

La revolución del fútbol femenino es una realidad abanderada por LaLiga que ya anunció un sponsor de 4 millones de euros y su profesionalización en Primera División para la campaña 2016-2017, en la que las jugadoras y técnicos tendrán contrato de trabajo como recoge el Real Decreto-Ley 5/2015 de 30 de abril de comercialización de los derechos audiovisuales en las competiciones de fútbol profesional. La revolución del fútbol femenino ha comenzado y el Elche C.F. quiere formar parte de ella.