Skip to main content
Club

CLUB | La Irish Football Association conoce la metodología del Elche C.F.

Técnicos de la federación de Irlanda del Norte asisten al entrenamiento del primer equipo y charlan con el entrenador, Pacheta

El Elche C.F. y su metodología de trabajo tanto en el Fútbol Base como en el primer equipo es un referente a nivel nacional e incluso europeo. Por segunda temporada consecutiva, la Irish Football Association (Federación de Fútbol de Irlanda del Norte) ha programado una actividad para sus técnicos, aprovechando que están en las instalaciones de Oliva Nova Golf, para conocer de primera mano la forma de trabajo y estructura del Club franjiverde.

La sesión ha comenzado con el seguimiento en directo de la sesión de entrenamiento del primer equipo, que hoy ha tenido lugar en las instalaciones deportivas El Clot de la Universidad Miguel Hernández, para realizar trabajo sobre césped artificial, superficie en la que los franjiverde se enfrentarán esta semana a la S.D. Formentera. A continuación, los técnicos norirlandeses se han dirigido al estadio Martínez Valero, donde han asistido en la Sala de Prensa a una charla a cargo de Bruno Martino, entrenador inglés del Fútbol Base franjiverde, que les ha desgranado las claves del trabajo que se realiza en nuestra cantera.

Y tras su rueda de prensa habitual de cada viernes, el entrenador del primer equipo, Pacheta, ha compartido con ellos diferentes consejos de una forma cercana y a pie de césped. Los miembros de la Irish Football Association se han marchado satisfechos y con nuevos conocimientos basados en un modelo de formación deportiva que es ejemplar.