Skip to main content
home

CRÓNICA | El Elche vuelve a la senda de la victoria (0-1)

El equipo franjiverde se impone al U.E. Cornellà con un gol de Iván Sánchez y dedica el triunfo al mister, Vicente Mir, que no ha podido viajar con la expedición

Un partido muy serio con el compromiso y el esfuerzo de todo el equipo. Así ha sido el encuentro de hoy del Elche C.F. en el Camp Municipal de Cornellà que le ha servido para ganar por 0-1 y volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Un triunfo que abre una semana intensa, con jornada intersemanal, y después del enorme partidazo copero del miércoles frente al Atlético de Madrid. Una victoria que además va con dedicatoria para el mister, Vicente Mir, ausente en tierras catalanas tras sufrir un cólico nefrítico hace un par de días que le ha impedido viajar a tierras catalanas con el resto de la expedición.

Sobre el cesped, el Cornellà ha salido dominando las segundas jugadas y el juego directo, pero el Elche poco a poco ha ido encontrándose más cómodo. Benja ha tenido la primera oportunidad del partido, tras enviar alto en el área pequeña un balón que había recibido de Sory tras una jugada personal del delantero guineano. En el área franjiverde, Enric Gallego ha estrellado dos balones en el palo. Y en la última acción de la primera mitad, Iván Sanchez ha cogido el balón en la banda derecha, se ha metido hacia el centro, ha tirado una pared con Benja en la frontal y ha disparado un balón inalcanzable para el meta local. Un golazo que ha puesto por delante a los ilicitanos. Y en la segunda parte, los hombres dirigidos hoy por Óscar Sanchez han sabido sufrir y tirar de casta y orgullo, especialmente en una acción en la que Primi ha sacado sobre la línea de la portería un balón en el que todo el campo ya cantaba el gol. 

Ficha técnica

U.E. Cornellà: Craviotto; Pere, Maureta, Édgar, Valentín; Reche (Sergio Cortés, min. 84), Sergio Gómez, Pep Caballé (Néstor, min .71), Marc Caballé (Sascha, min. 71), Fito Miranda; y Enric Gallego.

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú (Primi, min. 16), Golobart, Edu Albacar; Iván Sánchez (Nino, min. 75), Manuel Sánchez, Provencio, Peris; Benja (Samba, min. 62) y Sory Kaba.

Goles: 0-1, min. 45 + 2, Iván Sánchez.

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a los visitantes Pere y Reche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Camp Municipal de Cornellà.

Foto: Andrés Ayala (UE Cornellà)