Skip to main content
home

CRÓNICA | Un gran Elche empata ante el Atlético de Madrid (1-1)

Partidazo de los franjiverdes en el Martínez Valero: intensidad, trabajo, gol y tablas ante uno de los mejores equipos de Europa

Se respiraba en el ambiente que hoy era un día grande en el Martínez Valero. Y el encuentro entre Elche C.F. y Atlético de Madrid no ha defraudado: intensidad, mucho fútbol y dos goles, uno para cada equipo, que dan un empate muy importante y valioso a los franjiverde ante uno de los mejores equipos de Europa. Los hombres de Vicente Mir han demostrado que a fuerza y carácter pueden igualar a cualquiera y, durante gran parte del tiempo, han desplegado un fútbol superior al de su rival, un conjunto colchonero que lleva varias temporadas compitiendo por todos los títulos que disputa y ganando varios de ellos. Pero hoy el Elche ha vuelto a ser el de las grandes citas, con un ambiente mágico en el Martínez Valero gracias a más de 15.000 espectadores, y con unos jugadores que lo han dado todo por la franja y el Club que representan, igualando al Atleti de Simeone en el césped y en el marcador.

El partido ha comenzado con un conjunto rival apretando y buscando el área de Guille Vallejo. Thomas ha adelantado a los colchoneros de cabeza en el minuto 15, dando paso a las mejores fases de juego de los suyos. Una gran intervención de Vallejo y el palo han impedido a Torres y Vietto hacer el segundo. Y el Elche casi se va al descanso con igualada en el marcador, pero esta ha llegado al poco del tiempo de reanudación. Los hombres de Vicente Mir han salido con todo y en el 50 ha llegado la jugada del partido: Lolo Plá ha cogido el balón en tres cuartos de campo, ha sorteado a sus rivales y finalmente ha sido derribado en el área por Lucas. El propio Lolo Plá ha marcado el penalti y ha llevado el éxtasis a las gradas. El tanto ha dado alas a los locales que, empujados por la afición, han asediado el área de Moyá, que ha hecho un auténtico paradón en un remate de cabeza de Gonzalo Verdú tras falta botada por Edu Albacar. Eliminatoria igualada (1-1) y la vuelta se jugará en el Wanda Metropolitano, siendo el Elche C.F. el primer equipo en jugar un partido de Copa del Rey en este estadio.