Skip to main content
Club

El Elche asiste al VII Encuentro de Fundaciones

El fórum celebrado en sede de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid sirvió para intercambiar ideas sobre la gestión de estas entidades ligadas a algunos clubes

El Elche CF acudió el pasado miércoles 13 de noviembre al VII encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol que se celebró ayer en la sede de la LFP. El encuentro entre las fundaciones de los equipos de Liga BBVA y Liga Adelante permitió realizar una puesta en común de los diferentes modelos de gestión y financiación de estas entidades sin ánimo de lucro.

A través de las diferentes mesa redondas se expusieron también los diferentes retos presentes y futuros que tienen que afrontar las Fundaciones de los Clubes de Fútbol, como la del Elche. Especial hincapié se hizo en la problemática existente en cuanto a los derechos de formación y retención de jugadores en edades tempranas.

También resultó interesante conocer las explicaciones de primera mano que realizaron las diferentes Fundaciones, las cuales expusieron  cuáles son sus fines fundacionales, las acciones que están realizando, los mecanismos de financiación que utilizan, las relaciones con el club fundador, así como la repercusión geográfica de sus proyectos. En definitiva, un encuentro que refuerza la relación entre los diferentes organismos sin ánimo de lucro del fútbol español.