Skip to main content
Femenino

El Elche C.F. Femenino cierra la temporada con empate (1-1)

El equipo franjiverde acaba en la séptima posición de la tabla tras un último tercio de liga espectacular

El Elche C.F. Femenino afrontó la última jornada de la temporada 15-16 ante el CFF Albacete con los deberes hechos por ambos equipos, lo que se tradujo en un partido vistoso para el aficionado con multitud de ocasiones de gol, sobre todo por parte de las ilicitanas, que gozaron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Y lo logró Selena en el minuto 54 con un bonito gol. Las ilicitanas tuvieron ocasiones para hacer el segundo, pero sin fortuna en la definición, y sería el Albacete quien en una contra en el 84 conseguiría el empate a uno definitivo.

Se cerraba el año con un empate que, sumado a las cinco victorias anteriores, convierten al Elche en el mejor equipo del último tercio de campeonato de la Segunda División femenina, acabando en la séptima posición de la tabla tras estar muy cerca del descenso. De hecho, las ilicitanas llegaron a estar a cuatro puntos de la permanencia, pero su gran recta final les ha valido conseguir el mejor resultado clasificatorio de los últimos cuatro años.

Hoy empieza una nueva temporada, la 2016/2017, en la que el fútbol femenino va a dar un paso de gigante de la mano de LaLiga y que va a suponer el espaldarazo definitivo para la profesionalización del futbol femenino. Un deporte en alza y que cada vez obtiene más importancia a nivel mundial. En este sentido, el Elche CF tiene presencia activa en todo este proceso asistiendo a las reuniones y jornadas formativas que se realizan desde LaLiga. Porque se abre una nueva etapa en el fútbol femenino español y el Elche C.F. quiere estar presente.