Skip to main content
home

Empate entre Elche y Almería en el Martínez Valero (0-0)

El equipo franjiverde firma tablas frente al cuadro andaluz a pesar de disponer de las mejores ocasiones

El Elche C.F. ha empatado a cero ante la U.D. Almería en el Martínez Valero en un encuentro en el que a los franjiverde les ha fallado la puntería que sí tuvieron otras semanas. Los hombres de Rubén Baraja han dispuesto de las mejores ocasiones ante un cuadro andaluz que ha estado muy bien plantado y organizado durante los 90 minutos, y que también ha dispuesto de alguna oportunidad ante Javi Jiménez al contraataque. Al final, reparto de puntos que mantiene al Elche en la zona tranquila de la clasificación.

Con el objetivo de hacerse con el control del partido a través de la posesión. Así ha comenzado el encuentro para el Elche, que ha ejercido de dominador en la primera mitad. Y ha podido adelantarse en varias ocasiones: la primera, un disparo lejano de Álex Moreno que ha desviado Casto; después, Álvaro ha culminado con una gran volea una buena jugada de estrategia, pero el balón se ha estrellado en un defensa rival; y la más clara ha sido de nuevo para Álex Moreno, pero su remate dentro del área se ha ido rozando el larguero.

Las espadas seguían en todo lo alto en la segunda parte, con los de Baraja buscando algún agujero en el entramado defensivo de los de Gorosito, que han dispuesto de dos ocasiones claras ante Javi Jiménez que ha desbaratado el meta franjiverde. Y poco después ha llegado la ocasión más clara del partido: Álvaro ha metido en profundidad para Sergio León pero el pichichi se ha encontrado con Casto en el uno contra uno.

A diez minutos del final, el Almería se ha quedado con uno menos por expulsión de Saveljich tras derribar al delantero cordobés del Elche cuando enfilaba solo en dirección a la meta rival. Los últimos compases del choque han estado protagonizados por un Elche que lo ha intentado hasta el final pero que ha acusado el gran esfuerzo y despliegue físico durante los 90 minutos.