Skip to main content
Fútbol Base

FÚTBOL BASE | El Elche C.F. participa en un encuentro de LaLiga con expertos internacionales

El coordinador de cantera, Rubens Hernández, asiste a esta jornada que tiene el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias

El Elche C.F. ha participado en un encuentro de canteras de los clubes de LaLiga con expertos internacionales. El coordinador de Fútbol Base, Rubens Hernández, asistió la semana pasada en la sede de LaLiga en Madrid a esta jornada que tiene como objetivo "intercambiar conocimientos y experiencias, en un ambiente de aprendizaje colectivo".

Organizado por el Área de Competiciones y el Departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga, el objetivo de este evento, iniciado hace tres temporadas, es reunir de forma periódica a los máximos responsables de las canteras de LaLiga en una jornada de acercamiento e intercambio de conocimientos y experiencias, que favorezca el desarrollo y la mejora del trabajo que se lleva a cabo en las canteras de LaLiga y, por ende, el crecimiento futuro del fútbol español.

En esta ocasión, con el fin de ampliar las miras a un contexto global y poder conocer de primera mano el trabajo que desarrollan Clubes y Federaciones de algunos de los países con mayor tradición en el cuidado de sus canteras, la jornada contó con las ponencias de varios perfiles internacionales.

El director técnico de desarrollo futbolístico de la Federación Holandesa de Futbol, Art Langeler; el director de fútbol formativo del Olympique de Marsella, Nasser Larguet; y el ex director de scouting de Aspire Academy, Juan Luis Delgado, fueron los ponentes en esta edición, quienes como expertos en el trabajo en fútbol base, compartieron su filosofía, visión y proyectos profesionales.

Además, la jornada sirvió para actualizar información relevante acerca del proyecto LaLiga ProPlayer iniciado la temporada pasada. Este programa, liderado e impulsado por LaLiga, tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de aprovechar su talento deportivo para conseguir becas en universidades estadounidenses, donde puedan compaginar su formación universitaria de máximo nivel con su desarrollo como futbolistas.

También se aprovechó el día para exponer las principales líneas de desarrollo del departamento de Proyectos Deportivos en colaboración con los clubes y su nueva Plataforma de Gestión de Academias. Esta plataforma, íntegramente creada por el departamento de desarrollo tecnológico de LaLiga, permite controlar, de forma continua e inmediata, la metodología de entrenamiento de técnicos y jugadores en todos los proyectos internacionales que se están desarrollando actualmente.