ECF / NOTICIAS

HISTORIA | Cuarta visita del Real Zaragoza en Segunda División

Tres victorias ilicitanas en los antecedentes ante el conjunto maño, que además no ha marcado ningún gol en Elche en la categoría de plata

01/04/2016 09:00

La temporada 1971/72 daba el pistoletazo de salida en el viejo Altabix entre los dos equipos que habían descendido de 1ª División la campaña anterior. El equipo se mostró muy combativo y agradó al aficionado, que llenó el estadio, demostrando que a pesar del descenso de categoría seguía junto al equipo. Mediada la primera parte, Sitjà le robaba el balón a Nieves, portero del Real Zaragoza, y servía en bandeja a Alvarito, que debutaba aquella tarde con la franjiverde, para anotar el gol de la victoria franjiverde. El Elche C.F. ,entrenado por Roque Olsen, formó de salida con Pedro Valentín Mora, Sanjuan, Maciá Bonet, Poyoyo, Romea, Llompart, Vavá, Talón, Sitjà, Melenchón y Alvarito y el míster del Real Zaragoza, el ex técnico franjiverde Rosendo Hernández, alineó a Nieves, Rico, González, Vallejo, Bustamante, Violeta, Lacruz, Garcia Castany, Galdós, Toto y Molina.

Treinta y un años pasarían hasta la segunda visita del conjunto maño a tierras ilicitanas en la categoría de plata y, ante el que parecía a priori el peor enemigo al que el Elche C.F. se enfrentaría en esa temporada, el equipo firmó su mejor partido y lo sacó adelante con gran solvencia. El Real Zaragoza, líder del campeonato, llegaba al partido con 10 jornadas invicto y seis sin encajar goles y con futbolistas de la talla de Santi Aragón, Galleti, Rebosio o Paco Jémez. El encuentro empezó con un claro dominador y es que los maños tomaron las riendas del partido y no fue hasta el 15' que el Elche C.F. se pudo sacar de encima a los futbolistas de Paco Flores. Minutos después, Serrano adelantaba a los ilicitanos. Ya en la segunda mitad y con el Real Zaragoza volcado en el área ilicitana en busca del empate, Raúl Pérez marcaba el 2-0 poniendo de cara el partido para los intereses franjiverdes, que poco después y en apenas un minuto de partido, sentenciaba el partido con dos goles de  Raúl Ivars firmando el equipo la victoria más contundente de toda la temporada (4-0).

Ambos equipos disputaban los puntos en el Martínez Valero por última vez el 21 de febrero de 2009, en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2008/09. El partido empezó con muchos nervios e indecisiones y con el paso de los minutos seria el Elche quien primero fue asentándose, y Saúl en el tramo final de la primera parte adelantaba a los ilicitanos. El Real Zaragoza, en la salida de la segunda parte, fue más incisivo y buscó sin descanso el empate que le diese opciones de volver a entrar en el partido, pero tuvo delante a un Elche C.F. muy ordenado que apenas dejaba opciones a los maños. Santos en el 69' ponía el 2-0 definitivo.  Claudio Barragán le ganaba la partida al ex franjiverde Marcelino García Toral. Los protagonistas de aquel ultimo antecedente fueron Willy Caballero, Zubiaurre, Fernando Niño, Olmo, Óscar Rubio, Acciari, Usero, Santos, Saúl, David Fuster e Iván Bolado, además de Rubén Pérez, Miguel y Dani Benítez que salieron desde el banquillo en la segunda parte. Por su parte, el conjunto maño formó con López Vallejo, Paredes,  Pavón, Pulido, Songo‘o, Zapater, Ander Herrera, Arizmendi, Ewerthon, Gabi y el ex franjiverde David Generelo.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.

Se habla de: historia ecf, elche-zaragoza

ECF / NOTICIAS SUGERIDAS