Skip to main content
Club

HISTORIA | Ebro - Elche: duelo inédito en La Almozara

Primera visita al C.D. Ebro y partido número 30 del equipo franjiverde en la provincia de Zaragoza

El Elche C.F. visitará por primera vez en su historia el barrio zaragozano de La Almozara para enfrentarse al C.D. Ebro, club fundado originalmente en 1942 bajo el mandato del Sr. Calavia, compitiendo en el Campeonato de España de Aficionados hasta 1949, año en que se retira de la competición para ser refundado en 1961 e inscrito en la Federación Aragonesa de Fútbol.

Tras esta refundación compite durante toda su trayectoria en categorías regionales y en Tercera División (categoría en la que debuta en la campaña 1990/91), hasta que en la temporada 2014/15 consigue su mayor logro alzándose como campeón del grupo aragonés de la Tercera División y posteriormente ascendiendo a Segunda División B tras imponerse a doble partido al campeón del grupo riojano, el C. D. Varea, en el playoff de campeones de grupo. Todo ello se consigue con una estructura formada por una plantilla experimentada en la Tercera División, así como el entrenador José Luis Rodríguez Loreto, y una dirección deportiva dirigida por Ander Garitano, ambos ex jugadores zaragocistas.

El bagaje de partidos del conjunto franjiverde ante rivales zaragozanos a domicilio tuvo su primer antecedente el 21 de enero de 1934 en el partido de Tercera División de la Sección Norte-Sur, y que terminó con la victoria 2-0 del Real Zaragoza. Hasta la fecha el Elche C.F. ha disputado un total de 29 partidos oficiales en la provincia de Zaragoza con un bagaje de 3 victorias, 22 derrotas y 4 empates repartidos en partidos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División ante Real Zaragoza (25), Deportivo Aragón (2), Atlético Calatayud (1) y Atlético Universitario (1). El 9 de marzo de 1952 los ilicitanos tenían que disputar un encuentro en la capital maña ante la S.D. Hernán Cortes, pero el partido no se llegó a disputar ya que el conjunto aragonés se retiró de la competición.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.