Skip to main content
Club

HISTORIA | Segunda visita a Anduva

Ilicitanos y mirandeses solo se han enfrentado en una ocasión en tierras burgalesas y el partido terminó con victoria franjiverde por 1-2

El 6 de octubre de 2012 el Elche C.F. disputaba por primera vez un partido de Liga en Anduva, en una fecha que quedaría marcada en la historia contemporánea del club ya que con aquella victoria los franjiverdes batían el mejor inicio de una temporada en Segunda División, desde que se llamaba BBVA, mejorando con 22 puntos los 21 conseguidos por el Málaga C.F. en la temporada 07/08.

El Elche C.F. no empezó bien el partido pero en la primera contra que tuvo el equipo Jordi Xumetra adelantaba a los ilicitanos marcando el 0-1. Poco a poco los hombres de Fran Escribá se fueron haciendo con el control del partido y hasta el descanso el equipo apenas pasó apuros. En los primeros minutos de la segunda parte, Pelayo, que había sustituido a Carles Gil, lesionado en la primera parte, debutaba como goleador franjiverde con un gran disparo con la zurda poniendo el 0-2 en el marcador de Anduva. A partir de ahí los franjiverdes dieron un paso atrás y supieron contener bien al C.D. Mirandés. A falta de 3 minutos para el final del choque, Alain Arroyo marco el 1-2 y puso algo de emoción en la recta final del partido.

 Carlos Pouso, que vio el partido desde la grada por sanción, alineó a Goitia, Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Corral, Cases, Alain Arroyo, Goiria, Javi Soria, Iván Agustín y al ex franjiverde Ruper, y por su parte Escribá puso sobre el césped de Anduva a Manu Herrera, Damián Suarez, Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar, Mantecón, Rivera, Xumetra, Coro, Fidel y Carles Gil, además de Powel, Pelayo y Béranger que salieron desde el banquillo en el transcurso del partido.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.