Skip to main content
Club

HISTORIA | Tercera visita del Ontinyent a Elche

Una victoria franjiverde y un empate, ambos en Segunda División B, bagaje de los antecedentes entre ambos equipos en tierras ilicitanas

EMPATE EN LA TEMPORADA 1994/95

El primer antecedente entre ambos equipos tuvo lugar el 8 de abril de 1995 en el Martínez Valero, en un encuentro que terminó sin goles y marcado por la derrota, siete días antes, en Mestalla ante el filial valencianista, lo que propinó que Quique Hernández hiciese cambios en el once titular en busca de meter al equipo en la zona de playoff.

Por su parte, el conjunto de Pepe Rey tejió una telaraña defensiva que los franjiverdes fueron incapaces de romper durante toda la tarde y se mostraron como un equipo muy disciplinado que llegó a poner en apuros al Elche C.F. durante muchos momentos del encuentro. Solo Enric Cuxart y Sergi Pares tuvieron dos ocasiones claras que no llegaron a definir con éxito.

El once del Elche C.F. fue el formado por Iru, Txirri, Sergio, Robi, Rodri, Vílchez, Carlos Gil, Ocio, Jacquet, Cuxart y Raúl además de Pares y Guillermo que salieron desde el banquillo en la segunda parte. El Ontinyent C.F. lo hizo con Serradell, Bataller, Javi Porras, David Porras, Romero, Carles, Chuli, Jesus, Fede Marín, Peque y Quino.

Destacar que las cámaras de Canal Nou trasmitieron el partido y que antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Adolfo Soto, que falleció días antes del partido.

VICTORIA ILICITANA EN LA TEMPORADA 1998/99

Tres temporadas después el Ontinyent regresaba al Martínez Valero en un partido sin demasiada historia y que terminó con victoria ilicitana por la mínima, al rematar Claudio, en la mejor jugada del partido, un balón peinado por Pablo, que fue el mejor futbolista del encuentro y que entró en el once titular a última hora por la lesión de Timpani. El resto del partido fue de mucho control de los hombres de Tolo Plaza que con aquella victoria regresaban de nuevo a puestos de playoff. En la recta final del partido el Elche C.F. vio peligrar los puntos ante un rival que cercó a los franjiverdes en su área.

El Elche C.F. jugó de salida con Lafuente, Alejo, Pablo, David de la Hera, Asier, Juanjo, Armentano, Dani Borreguero, Izquierdo, Huegun y Claudio además de Tito Vilanova, Bidaurrazaga y Nino que tuvieron minutos durante la segunda parte. José Martínez Palomar formó al Ontinyent C.F. con  López, Muñoz, Richi, Tido, Gandía, Toni, Juan Navarro, Revert, Moreno, Víctor Hernani y el futbolista ilicitano y ex jugador de las categorías inferiores del Elche C.F. Carrasco.

Antonio J. Pamies

Depto. Comunicación Elche C.F.