Skip to main content
Fútbol Base

La cantera del Elche destaca con la Selección Valenciana

Los seis representantes del fútbol base franjiverde, importantes en el pase de los combinados autonómicos a la fase final del Campeonato de España

Los equipos sub-16 y sub-18 de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana han conseguido este fin de semana el pase a la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Un logro en el que ha vuelto a destacar la cantera del Elche C.F., que con seis futbolistas ha sido uno de los clubes que más jugadores ha aportado al combinado autonómico, con cinco jugadores en la sub-18 (solamente igualado por el Villarreal C.F.). En el balance de resultados, la Selección Valenciana sub-16 ganó sus dos partidos ante Catalunya (3-2) y Extremadura (3-1), mientras que el combinado sub-18 empató ante Catalunya (3-3) y se impuso con claridad a Extremadura (4-0)

Selección Valenciana sub-16

  • El franjiverde Javi López disputó los dos partidos, participando en 23 minutos en la victoria ante Catalunya y formando parte del once inicial y 60 minutos disputado en el triunfo ante Extremadura, rindiendo en ambos partidos a un buen nivel.

Selección Valenciana sub-18

  • Juanma Conesa fue titular en el empate ante Catalunya y providencial con sus paradas, especialmente una en el tiempo de descuento que evitó la derrota valenciana.
  • José Manuel López disputó los 90 minutos ante Catalunya y otros 70 minutos del encuentro ante Extremadura  destacando en ambos partidos como un baluarte en el centro de la zaga.
  • Óscar Gil también disputó el partido entero contra Catalunya y 15 minutos del choque ante Extremadura. Participación destacada en ambos partidos, especialmente en el primer y difícil encuentro ante el equipo catalán.
  • Alberto Ródenas participó en el empate ante la selección catalana con una asistencia en el tanto del 2-3 y el gol del 3-3 definitivo en los 20 minutos que estuvo sobre el campo, tras salir al terreno de juego con 1-3 en el marcador. Además, sumó otros 25 minutos en el partido contra Extremadura.
  • Jero Rocamora fue titular en el partido contra Extremadura, jugó los 90 minutos y marcó el tercer gol de la Selección Valenciana en el partido que certificó su pase a la fase final del Campeonato de España.