Skip to main content
Fútbol Base

La cantera más internacional

Tres jugadores del fútbol base franjiverde participan con los combinados nacionales de sus países en fases de clasificación y partidos amistosos

Jugadores con proyección internacional, mucho presente y mejor futuro. Esa es una de las claves del buen rendimiento las últimas temporadas de los equipos del fútbol base del Elche C.F. Una dinámica que esta campaña se ha terminado de consolidar con la presencia cada vez más habitual de futbolistas franjiverdes con sus selecciones nacionales.

Además de la convocatoria de Pablo Serrano con la sub-17 a principio de año y la más reciente de Alberto Ródenas con la sub-18 de España, y sin contar con la presencia habitual en la Selección Valenciana en las diferentes categorías, varios jóvenes de los Juveniles A y B del Elche C.F. han sido citados por los combinados de sus países de origen durante el último parón de competición liguera para disputar fases de clasificación y encuentros amistosos:

  • Ismael Benktib. Participó con Marruecos sub-20 en los encuentros amistosos contra Camerún y Burkina Faso. Jugó los 90 minutos de ambos partidos y fue el capitán de su equipo en los mismos.
  • Brian Bonaba. Citado con Guinea Ecuatorial sub-19 para un partido amistoso contra la Selección Andaluza. Disputó el encuentro completo.
  • Francisco Pomares. Internacional con Andorra sub-21 en  los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría. Jugó los 90 minutos ante Serbia e Italia.

Foto 1: Ismael Benktib, con el dorsal 6, forma en el once inicial de Marruecos Sub-20.

Foto 2: Brian Bonaba, tras el encuentro entre Guinea Ecuatorial sub-19 y Selección Andaluza.

Foto 3: Francisco Pomares, 'Kiko', con el dorsal 21, en la alineación titular de Andorra sub-21.