Skip to main content
Fútbol Base

Lo más destacado de la jornada 12 del fútbol 8

Dos partidos entre equipos de nuestra cantera y el resto de encuentros del fin de semana

Alevín Brave A 1-5  Alevín A

La jornada 12 del Grupo IX dejó un bonito encuentro que enfrentó al Alevín Brave A, que jugaba como local, contra el Alevín A. En la primera parte ambos equipos propusieron fútbol, mostrando intensidad e intentando juego asociativo. El Alevín A se adelantó temprano en el marcador tras un disparo lejano de Iker Abellán. Los jugadores del Alevín Brave A mantuvieron la intensidad en todo momento, obteniendo recompensa en un saque de esquina bien aprovechado por Hugo González. Sin embargo, a los pocos minutos, Helios Brotons marcó tras una excelente jugada, poniendo el 1-2 en el marcador. En el minuto 38, Luis Quintero aumentó distancias dejando el marcador en 1-3. En los últimos minutos, Iker Abellán y Cristian Martínez marcaron dos goles, respectivamente, dejando el marcador definitivo en 1-5. Hay que destacar la brillante actitud mostrada por todos los jugadores durante todo el partido y el gran juego y la competitividad de ambos equipos.

Alevín B 7-1 Celtic Elche B

El encuentro entre el Alevín B y el Celtic Elche B era uno de los partidos más interesantes del grupo V y empezaba como tal con una buena disposición de ambos conjuntos por ganar el encuentro. Los visitantes salieron con mucho orden intentando frenar los avances de los franjiverdes, que tendrían la primera ocasión del partido con un tiro lejano de Rayane en el primer minuto del encuentro. El Celtic también tendría dos ocasiones claras tras error de la zaga del Elche con dos grandes intervenciones de Antonio. Hasta el minuto 15 los porteros eran los destacados en el encuentro, pero  en el 16, en una jugada a balón parado, Sergio Carrasco adelantaría a los franjiverdes con un tiro libre. Tras el primer gol, el encuentro pasó a ser dominado por el Alevín B, aunque el Celtic se rehízo e igualó el choque antes del descanso. Esto no supuso un desconcierto ni desorden para los franjiverdes que reaccionaron de inmediato y Andrei recogería un balón en medio campo tras una jugada elaborada para sacar un tremendo tiro que se estrelló en el travesaño y del que se aprovechó con astucia Rayane para de remate picado de cabeza volver a adelantar al Elche.  Tras la reanudación el partido cambió por completo porque en el minuto 31, tras un robo de balón, Alli daría la asistencia a Andrei que marcaría el tercero con un tiro cruzado. Con el partido encarrilado, Córcoles se fabricaría un precioso gol para deleite del publico, Pepe marcaría el quinto a pase de Rayane y Córcoles cerró el partido con un gol y una asistencia a Rayane para que este hiciera el definitivo 1-7.

Novelda B 1-6 Alevín C

Penúltima jornada de la primera vuelta y enfrentamiento a domicilio contra el segundo clasificado. Tras el empate de los locales en su enfrentamiento frente a la Unión Deportiva Ilicitana, la ocasión se presentaba inmejorable para aumentar la ventaja al frente de la clasificación. Y los ilicitanos no fallaron. El equipo salió al campo con la premisa de no dejar respirar al rival desde el primer minuto y así fue. A los 4 minutos una bonita jugada de Paco Clement y David Ibáñez serviría el balón a Samuel García para que este lograse abrir el marcador y situar en ventaja a los franjiverdes. Seis minutos después, tras un dominio absoluto en todos los aspectos, Enrique Rives marcaría el 0-2 haciendo justicia al juego visitante. El buen juego siguió durante unos minutos más, pero los ilicitanos ya no estarían afortunados cara a puerta, lo que fue provocando que el rival adquiriese más confianza y adelantase líneas de presión. Esta situación provocó que justo antes del descanso el equipo local recortase diferencias, tras una sucesión de errores de la zaga local, el delantero noveldense quedó mano a mano con Pedro J. Monroy y le batió por bajo. La segunda parte arrancaba con la incertidumbre de si el gol encajado daría alas al rival y si los visitantes del saldrían a especular con el marcador. Pues antes de que los asistentes volviesen de comprar bocadillos, Enrique Rives conseguiría el 1-3 de fuerte disparo, sacando las telarañas a la escuadra derecha de la portería rival. Esta situación llevó poco a poco a derrumbar anímicamente al Novelda que acabó sucumbiendo en los minutos finales: a falta de 10 para el final, Samuel ampliaba nuevamente con el 1-4 tras una magnífica asistencia de Nico Sempere, Samuel de nuevo, completando así su hat-trick personal, estableció el 1-5 en el 25’ y Mario Martínez en el 29, previa asistencia de Alex García, dejaría el partido en el 1-6 definitivo. Por otra parte, este resultado no desmerece en absoluto el gran partido que realizaron los chicos del Novelda y la gran temporada que están realizando todos sus jugadores.

Alevín Brave B 0-1 Arena Alicante

Buena primera parte del Alevín Brave B, bien posicionado en defensa e intentando jugar, aunque debido a la superioridad física en ocasiones fue complicado imponer su juego. El equipo rival tuvo varias ocasionespero no pudieron materializar gracias a las intervenciones del meta franjiverde. La segunda parte siguió con la misma tónica, los ilicitanos intentando jugar el balón mientras que los rivales intentaban un juego más directo aprovechando la superioridad física. En el último minuto, tras haber tenido una clara ocasión de gol en un mano a mano y por despiste en la cobertura tras un saque de banda y posterior centro, el rival anotó el único tanto del partido para llevarse la victoria.

Benjamín Brave A 0-4 Benjamín A

La vigésimo segunda jornada de liga citó a dos equipos franjiverdes en el campo numero de 2 de la ciudad deportiva: Benjamín Brave A y Benjamín A, donde el equipo visitante sumos tres puntos en su casillero obteniendo la victoria por 0-4. Se pudo ver un partido vibrante por parte de los dos equipos desplegando un juego alegre. En el inicio del encuentro comenzó a tener el peso del partido el equipo visitante volcándose en la portería contraria y así llego el primer tanto en el minuto 9,  por medios de Lucas rematando el balón a la red 0-1. El Benjamín Brave A comenzó a coger mas forma en su juego circulando el balón con más claridad, pero la calidad técnica del Benjamín A decidió la balanza del partido, como se pudo ver en el minuto 15 con un disparo desde la frontal otra vez de Lucas para anotar el 0-2. En la segunda mitad bajó la intensidad del partido, con un Brave intentado controlar la posesión de balón. Cumplido el minuto 33, una pérdida de balón del equipo local fue aprovechada por Lucas que consiguió el tercero en su cuenta particular que después se vería incrementada con el cuarto tanto, el del 0-4, obra también del goleador franjiverde.

Benjamín B 3-4 Celtic Elche B

El Elche CF salió muy intenso en la primera parte, poniéndose por delante en el marcador a los tres minutos de partido, tras un cambio de orientación en una buena jugada combinativa, pero en tan solo cuatro minutos el rival le dio la vuelta al marcador aprovechando dos errores del equipo franjiverde. A partir de ese momento, el partido se igualó en todos los aspectos, no habiendo un dominador claro y repartiéndose ambos equipos las ocasiones de gol, hasta que a pocos minutos del final de la primera parte el equipo visitante conseguía marcar el tercer gol, al aprovechar un jugador libre de marca un despeje del portero franjiverde tras un disparo lejano. En la segunda parte el conjunto franjiverde salió con mucha más intensidad que el equipo rival y consiguió igualar el encuentro en tan solo tres minutos con dos goles en transiciones rápidas tras robos de balón en campo contrario. El Benjamín B siguió acumulando ocasiones claras de gol, pero fue el rival el que al final volvió a ponerse por delante en el marcador en una jugada de contraataque tras un mal saque de esquina del equipo franjiverde. El conjunto franjiverde no se vino abajo y siguió trabajando para intentar empatar el partido pero no tuvo suerte de cara a gol y al final los tres puntos no se pudieron quedar en casa.

Benjamín C 5-0 EDM Callosa

Primer partido de la segunda vuelta que enfrentaba al Benjamín C contra EDM Callosa de Segura, partido vistoso entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. El Elche impuso su juego desde el primer momento, poniendo mayor intensidad y creando buenas jugadas, tras un robo Iker rápidamente arma la pierna y adelanta a los franjiverdes. Llegando al final de la primera parte, el Callosa tiene una falta peligrosa que el Elche desbarata rápidamente y hace una buena contra que su delantero perdona en un mano a mano. En la segunda parte, el Elche se va arriba y rápidamente tras una jugada desafortunada de la defensa del Callosa el balón le cae a Manu que manda al fondo de la red. El Elche sigue atacando y rápidamente anota dos goles más obra de Manu y Jesús, que ambos finalizan solos en segundo palo, y un buen gol de falta de Lledó. El Callosa se lanza al ataque pero el Elche con una línea adelantada roba balones rápidamente y crea jugadas rápidas de las cuales tiene un larguero tras un buen tiro y un palo. El partido acaba 5-0 para los franjiverdes con un juego un poco espeso en la primera parte y algo mejor en la segunda.

Benjamín D 6 – 4 UD Albaterense   

Nueva jornada de liga para el Benjamín D del Elche CF que recibía en la mañana del domingo al Albaterense. Encuentro de muchos goles y muy disputado que se llevó el equipo local pero que el Albaterense no se lo puso nada fácil ya que a pesar de ir siempre por detrás en el marcador no bajaba los brazos y siguió intentándolo hasta el pitido final. El partido comenzó muy bien para el equipo de casa, ya que Nicola a los dos minutos adelantaba a su equipo y tres minutos más tarde definía de nuevo delante del meta visitante ajustando el balón al palo contrario. Cinco minutos más tarde, el Albaterense recortaría distancias, pero Nicola marcaría su tercer gol para aumentar la distancia en el marcador. Sin embargo, antes del descanso el equipo visitante hizo el segundo, llegando a la mitad del encuentro a diferencia de un tanto. En el segundo tiempo parecía que el partido no corría peligro para el equipo ilicitano ya que Nicola nuevamente por partida doble y Quique hacían que el Elche se alejara en el marcador. Pero el equipo de Albatera siguió intentándolo y en apenas tres minutos metía dos goles y ponía nerviosos a los locales. No obstante, no dio tiempo para mucho más y el partido concluyó con el resultado final de 6 a 4 favorable al Elche CF.