Skip to main content
home

Victoria ante el líder para despedir el 2015 (2-1)

El Elche se impone al Córdoba con dos goles de Sergio León en un gran encuentro

El Elche C.F. dice adiós al año 2015 futbolísticamente hablando con una gran sonrisa. Porque el equipo franjiverde se ha impuesto al líder de la Liga Adelante, el Córdoba C.F., con dos goles de Sergio León, uno de ellos de penalti, que han neutralizado el tanto visitante, obra de Florin. Los hombres de Rubén Baraja encadenan así la segunda victoria consecutiva y la tercera jornada seguida sin conocer la derrota, sumando 26 puntos y en la novena posición de la tabla.

Los franjiverde han salido desde el primer minuto a por la victoria. El juego ha sido fluido y rápido, y las entradas por ambas bandas generaban mucho peligro. La acción que ha marcado el partido ha llegado en el minuto 12, cuando Álex Moreno ha firmado una jugada espectacular y, tras sortear a todos los rivales que le salían al paso, ha sido derribado por Deivid dentro del área. El colegiado ha señalado penalti y ha expulsado al defensa rival. Sergio León no ha perdona y ha batido a Razak desde el punto fatídico.

Y fruto del vendaval de juego del Elche, pronto ha llegado el segundo tanto. Sergio León de nuevo ha sido el encargado de subir la ventaja al marcador, tras rematar un rechace del meta rival a un disparo también suyo. Pero el Córdoba no se ha dormido y en la siguiente jugada ha recortado distancias por medio de Florin Andone. A partir de entonces, el Elche se ha dedicado a controlar el juego y manejar el ritmo del partido, y las ocasiones han llegado aunque los de Baraja no han sabido acertar con el tercero.

No ha importado porque los franjiverde han impuesto su dinámica frente al líder y han atado una gran victoria para despedir el 2015 de la mejor manera posible.