Skip to main content

Argentina llena de ilusión el Martínez Valero de Elche en una visita histórica con Messi como gran atractivo

Más de 20.000 aficionados en el templo franjiverde para vivir el entrenamiento de la campeona del mundo.

La Selección Argentina de fútbol ha protagonizado este jueves una jornada inolvidable en el estadio Martínez Valero. La visita del vigente campeón del mundo a Elche ha convertido al coliseo franjiverde en el epicentro futbolístico del día, en un acto que ha reunido a más de 20.000 aficionados y que quedará marcado en el recuerdo de los asistentes, muchos de ellos argentinos y argentinas residentes en la zona.

El entrenamiento abierto, organizado gracias a la apuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la impecable organización del Elche CF, ha despertado una expectación masiva. Desde primeras horas de la mañana, miles de seguidores han acudido al estadio Martínez Valero, pese a tratarse de un día laborable y coincidir con horario escolar, un detalle que no ha frenado la ilusión por contemplar de cerca a la selección albiceleste.

La grada franjiverde se tiñó de albiceleste por un día y ha respondido con un ambiente espectacular, llenando todos los sectores habilitados del estadio. Sólo la Tribuna quedó fuera de uso por motivos de seguridad.

El gran foco de atención ha sido, como era previsible, Leo Messi. El capitán argentino acaparó miradas desde su salida al césped y se mostró cercano y agradecido con los asistentes: “Hacía tiempo que no venía por acá y, la verdad, el cariño que me mostraron siempre en cada lugar al que fui todavía me emociona. Muchas gracias a todos los que vinieron hoy. ¡Había muchísimos argentinos también! ¡Siempre es un gusto volver a verlos!”.

La presencia de Argentina en Elche convirtió la sesión de entrenamiento en una cita única para muchos seguidores que pudieron ver de cerca a algunos de los futbolistas más reconocidos de la última década, representando a la actual campeona mundial.

El entrenamiento forma parte de la preparación de Argentina para el encuentro amistoso frente a Angola, fijado dentro de su plan de trabajo previo a nuevos compromisos internacionales. La elección de Elche, gracias a la mediación del propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, confirma el foco que sigue centrándose en Elche, donde no hace mucho jugó un partido internacional la Selección Española frente a Angola y a donde la semana que viene llegará el Real Madrid.

El propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, muy emocionado por ver a su Selección en la que es su casa, el Elche CF, ha destacado el vínculo especial que une a su equipo y a la ciudad con el astro argentino. “Siempre serás bienvenido, Elche es tu casa”, ha resaltado.

Una frase que agrupa el sentimiento de los aficionados que acudieron en esta jornada señalada al Martínez Valero.