Un exitoso resultado para finalizar la etapa de preparación. El Elche Ilicitano ha cumplido en su último encuentro amistoso de la pretemporada y se ha proclamado campeón del Trofeo Virgende Loreto disputado frente al Santa Pola CF antes del inicio liguero. El filial franjiverde ha dominado el encuentro desde el inicio y ha creado las ocasiones con más peligro sobre la meta rival. Iván Agudo, a pase de Samu tras una buena cabalgada por banda izquierda, ha abierto el marcador. Pero el conjunto de Vicente Mir ha seguido peleando con el esfuerzo que caracteriza su juego y en un centro de Raúl Julià al área el filial ha dispuesto de la mejor ocasión para ampliar la ventaja antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el filial ha salido con jugadores juveniles que han dado un gran nivel en una segunda parte más bronca. Los franjiverdes han seguido apostando por el juego combinativo y de toque pero les ha costado crear peligro sobre la meta de los locales. Por su parte, en los minutos finales, el Santa Pola CF ha aprovechado un error defensivo del Elche Ilicitano para batir a Juanma y establecer la igualada. El Trofeo Virgen de Loreto se ha decidido desde los onces metros donde los franjiverdes han anotado los cinco lanzamientos y los locales han fallado uno de ellos. Al final, un éxito para culminar la pretemporada invictos y con tan sólo dos goles en contra que deja buenas sensaciones de cara al inicio de la competición el próximo sábado en el Díez Iborra.
Ficha técnica:
Santa Pola CF: Miki, Juanan, Tari, Dani, Bargas, Mourat, Alfonso, López, Héctor, Josete y Nacho. También jugaron Soucram, Juanfran, Marcos, Ángel, Botella, Juanmi, Gustavo, Aarón, Paco Esteban y Chicho.
Elche Ilicitano: José Carlos, Rubén, Primi, Luca, Patxi, Samu, Gonzalo, Domingo, Christensen, Iván Agudo y Raúl Juliá. También jugaron Juanma, Óscar, Jorge, Kilian, Toni, Alberto, Teixeira e Ismael.
Goles: 0-1; Iván Agudo, min. 28 / 1-1; Chicho, min. 85
Incidencias: Encuentro amistoso por el Trofeo Virgen de Loreto disputado en el Campo Manolo Maciá de Santa Pola ante unos 500 espectadores.