Los campos del CD El Planter en Puzol acogieron el pasado domingo la Fase Final de la V Copa Federación, el mayor torneo de Fútbol-8 de toda España. En la categoría Alevín el Club llegó con dos representantes a esta recta final del torneo. El Alevín B, equipo de primer año, cayó frente al Levante A en la fase de grupos pese a ganar los dos primeros encuentros. Contra los granota, equipo de segundo año, los franjiverde no pudieron imponerse a la madurez y efectividad del rival sobre el campo. Por su parte, el Alevín A también desplegó una gran juego durante todos los encuentros y sólo cayó en la final ante el equipo que se proclamaría campeón de la copa. Los franjiverdes demostraron que su lucha y su juego están al nivel de los mejores equipos de la Comunidad. En el último partido, contra el Levante UD, el cansancio impidió a los franjiverdes poder pelear por el título pero hicieron disfrutar del espectáculo del fútbol hasta el último minuto de juego.
El Benjamín A del Elche quedó emparejado junto al Alzira, Silos "A" y el Levante "B". El primer partido fue contra el Alzira C.D "A" en el que el conjunto ilicitano salió airoso y ganó 1-8 haciendo ver que iba enserio en la competición. En el segundo partido el encuentro estuvo reñido en la primera mitad pero el Benjamín A se impuso finalmente 0-4 al Silos. En el último enfrentamiento el Elche se midió con el Levante que tenía que ganar, ya que el empate favorecía al conjunto franjiverde. El partido tuvo mucho ritmo pero el conjunto ilicitano volvió a adelantarse en el marcador y, después en dos jugadas elaboradas, haría dos goles más que darían el 3-0 final y el paso a las semifinales.
A las 18:00 horas el Benjamín A se jugaba el pase a la final frente al Mislata CF A, que arriesgó con una presión fuerte. El conjunto ilicitano tuvo que remontar en dos ocasiones pero al final el equipo franjiverde se metió en la final con un 3-2. En la Elche CF y Levante UD se volvieron a ver las caras. El conjunto granota llegaba más fresco ya que su final fue menos exigente y su frescura se hizo notar con un gol tempranero. El Benjamín A tuvo el ritmo del partido pero no finalizó las ocasiones y cuando parecía que llegaría el empate, el Levante hizo el 0-2 antes del descanso. El conjunto ilicitano buscaba el gol para meterse en el partido pero no llegó y el acierto del Levante hizo el 0-3 a balón parado. El conjunto de Silva y Jesús lograba hacer una gran Copa Federación y traer un subcampeonato que se suma a su gran temporada.