El Elche CF cuadruplica su presencia mediática y refuerza su marca en más de 20 países
La proyección internacional del Club también beneficia a Elche y a su industria, así como a la provincia de Alicante y a la Comunidad Valenciana, gracias a su capacidad de atraer con éxito acontecimientos de interés mundial
El Elche CF ha experimentado durante las últimas semanas el mayor impulso de visibilidad de su historia reciente. La concatenación de acontecimientos con la reciente visita de la Selección Argentina, con su capitán Lionel Messi como gran atractivo; el encuentro de este domingo frente al Real Madrid, en el estadio Martínez Valero; o el partido internacional entre España y Georgia celebrado en octubre han situado tanto al club como al nombre de su ciudad en un espacio informativo de alcance global.
Christian Bragarnik, propietario del Elche CF, reconoció con motivo del entrenamiento de la selección argentina que traer a Messi fue “una casualidad”, pero que sirvió para demostrar que “el Martínez Valero está a la altura de los grandes eventos", después de haber sido capaz organizar el evento en menos de una semana, con más de 20.000 espectadores en las gradas y con el impacto que dejó su imagen con el astro argentino y la camiseta del Elche CF, el diseño del ‘10’ en el feudo franjiverde o la imagen de amistad y complicidad entre el jugador y el que fuera su segundo en el FC Barcelona, Eder Sarabia.
Los datos confirman la magnitud del momento. Entre el 1 de octubre y el 17 de noviembre de 2024, según el informe facilitado por LaLiga, se registraron 462 noticias relacionadas con el Elche CF. En el mismo periodo de 2025, la cifra asciende a 1713, lo que supone multiplicar por cuatro la presencia en los medios. Este crecimiento refleja un interés que combina contexto deportivo, oportunidad comunicativa y un trabajo activo del Club para añadir valor de marca en un momento de alta exposición.
Impacto en medios de más de 20 países
La dimensión internacional del impacto es igualmente significativa. Las noticias sobre el Elche CF se han publicado en más de 20 países, con especial presencia en mercados deportivos estratégicos. El alcance potencial global estimado por Meltwater supera los 2,5 millones de impactos. En España la cifra acumulada se multiplica gracias al seguimiento diario, sin excepción, en los principales medios de comunicación del país, así como su alto impacto en las redes sociales.
El desglose por países evidencia la amplitud de la difusión en ese mismo periodo de tiempo, sin tener en cuenta noticias relacionadas con resultados, clasificados o LaLiga Fantasy: España (271 noticias), Argentina (51), Estados Unidos (36), México (21), Alemania (17), India (13), Brasil (12), Indonesia (11), Kenia (11), Francia (10), Czechia (8), Austria (7), Canadá (5), Colombia (5), Reino Unido (5) y distintas geografías como Hong Kong, Perú, Uruguay, Italia, Nigeria o Arabia Saudí, entre otras.
Las redes sociales viralizan la camiseta de Messi con el Elche CF
La visita de Lionel Messi a Elche durante el entrenamiento con la selección argentina generó un impacto extraordinario en las redes del club: la foto del '10' con la camiseta del Elche, junto al propietario Christian Bragarnik, superó los 5,5 millones de visualizaciones en Twitter y 815.000 interacciones, 3,5 millones en Instagram y 4,8 millones en Facebook, mientras que en TikTok el contenido relacionado superó los 10 millones de visualizaciones. Un retorno incalculable para sus patrocinadores.
La presencia de Argentina en Elche, con Messi como eje informativo, actuó como catalizador de una exposición que el Club ha aprovechado para transformar en valor a las puertas de su enfrentamiento ante el Real Madrid. El refuerzo de la narrativa institucional, la proyección deportiva y la relevancia del próximo partido ante el actual campeón de LaLiga consolidan un escaparate que eleva la marca del Elche CF y con ella la imagen de la ciudad, de su provincia y de la Comunitat Valenciana en un entorno global altamente competitivo. Un Elche que vive un momento de cine.