Skip to main content
genuine

GENUINE | Ilusión desmedida en el estreno en LaLiga Genuine Santander

El Elche participa por primera vez en esta competición con dos victorias, una derrota y miles de emociones compartidas

El Elche C.F. ha escrito este fin de semana una página más en el libro de oro del Club. Por primera vez en sus 96 años de historia, el equipo franjiverde ha participado en LaLiga Genuine Santander, competición para deportistas con discapacidad intelectual organizada por Fundación LaLiga y Banco Santander, y en la que el Elche C.F. ha dejado su impronta desde el primer día: una derrota, dos victorias y, lo más importante, miles de emociones compartidas con compañeros, clubes y aficionados. La primera fase de la competición, disputada en Tarragona, fue todo un éxito con los 36 equipos participantes jugando durante tres días en los que compartir fue antes que competir.

El Elche C.F. Genuine, entrenado por Miguel Ángel Real y Antonio Luis Pardo, tiene como 'padrino' al Presidente de la Asociación de Veteranos del Elche C.F., Nando Mancebo. El resto del cuerpo técnico lo forman Cristina García y Juan Carlos García. 16 futbolistas fueron los primeros convocados para esta cita: Arnau, Adrián, Ernesto, Saúl, Sandro, Dani Martínez, Raúl Ferrer, Cristopher, Pascual, Pablo, José Coves, Víctor, Juan Antonio, Félix, José Andrés y David.  

En Tarragona, el Elche C.F. arrancó con derrota frente al R.C.D. Mallorca (2-0) pero en dos partidazos memorables se impuso al R.C. Deportivo (3-1) y a la S.D. Eibar Fundazioa (1-0), además de sumar 86 puntos Fair Play que contabilizan para el resto del campeonato. Además, el Elche C.F. Genuine ha estado acompañado en las gradas por una treintena de aficionados que han sido todo un ejemplo de animación, actitud y valores. La próxima cita será en Sevilla a inicios del próximo año 2020

¡MUCHO ELCHE!