El primer equipo franjiverde acaricia la salvación en Segunda División a siete jornadas del final y la base sigue creciendo en número de jugadoras, formación y resultados
La temporada 2014-2015 llega a su recta final para todos los equipos del fútbol base y secciones del Elche C.F. Y uno de los conjuntos que mejor está encarando el momento decisivo del curso es el Femenino de Segunda División nacional. Las chicas dirigidas por Quique Cano están atravesando una de las mejores rachas de sus trece temporadas de historia y acarician la salvación en la categoría de plata del fútbol femenino español a siete jornadas del final.
Con 23 puntos, los mismos que necesitó la campaña pasada para salvarse, las franjiverdes están en una cómoda octava plaza, a nueve puntos de distancia con la zona caliente, y con una racha de juego y resultados espectacular: de noviembre de 2014 a enero de 2015, el Femenino sumó cinco victorias y un empate, marcadores que le impulsaron en la tabla. En el último mes, las ilicitanas han vuelto a la senda de los grandes resultados y ya suman cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota, con empate incluido en el complicado campo del Sporting Plaza Argel, líder de la categoría.
Un gran momento de forma del primer equipo que también se hace extensible al resto de la base franjiverde. Con seis equipos esta temporada (primer equipo, filial, cadete, infantil, alevín y benjamín), la sección de fútbol femenino del Elche sigue creciendo con una apuesta clara por la formación de las futbolistas desde bien pequeñas. Así lo demuestran las convocatorias con la selección valenciana sub-18 de Elisa y Alba, que han disputado con el combinado autonómico el Campeonato de España, o las históricas victorias de los equipos Infantil y Benjamín en campeonatos en los que compiten contra equipos masculinos.