El presidente del consejo de administración del Elche Club de Fútbol, Joaquín Buitrago, destacó este domingo en el estadio Vicente Moreno de Massanassa el papel de los clubes de la Comunitat Valenciana en el regreso a la normalidad tras la dana del pasado 29 octubre.
"Los grandes clubes tenemos que apoyar esta vuelta a la normalidad. Se trata de contribuir a que el deporte sea un elemento canalizador del optimismo y futuro que suponen los chicos más jóvenes", señaló Buitrago en declaraciones a EFE durante la celebración del torneo ‘Tornem!’ organizado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y la Agencia EFE.
Buitrago ensalzó los valores del deporte y su impacto en la formación de los más jóvenes: "El deporte es una manera de ver la vida. Son sus valores, su solidaridad, el esfuerzo, el optimismo… El que trabaja en cualquier disciplina deportiva es mejor persona y eso es de lo que se trata".
Además, valoró positivamente la reactivación de las instalaciones deportivas en Valencia: "Se antojaba complicadísimo volver con tanta destrucción y ver que hemos llegado a que casi todos los campos estén en funcionamiento es un motivo de satisfacción".
Buitrago reivindicó también la solidaridad de los ciudadanos valencianos para recuperar la normalidad. "Estamos muy ilusionados porque, desde hace un año, hemos trabajado mucho entre todos y el futuro está en la solidaridad que hemos conseguido entre todos", puso de relieve.

