La previa de Aleix Febas ante el Real Oviedo
El centrocampista franjiverde asegura que, pese al gran inicio, el equipo todavía tiene margen de mejora
El Elche CF sigue siendo uno de los equipos más sólidos en este inicio de temporada. El conjunto franjiverde, junto a Real Madrid, FC Barcelona y RCD Espanyol, es uno de los cuatro equipos de LaLiga EA Sports que permanece invicto tras las primeras cuatro jornadas de competición. La próxima cita será el domingo 21 de septiembre en el estadio Martínez Valero, donde recibirá al Real Oviedo con el objetivo de prolongar la buena racha y seguir creciendo como equipo.
En la previa del encuentro, Aleix Febas compareció ante los medios de comunicación para valorar el rendimiento del grupo y analizar el próximo duelo.
Balance del arranque liguero
Febas señaló que una de las claves está en la manera de competir lejos de casa: “Estamos siendo menos dominadores que el año pasado, pero tenemos la capacidad de adaptarnos a distintos contextos”. Un Febas que aseguró que a nivel personal también se está ajustando a nuevas funciones: “Me estoy adaptando a jugar más adelantado”. “Obviamente hemos empezado con una buena dinámica, pero creo que tenemos margen de mejora y trabajaremos en ello. El míster es muy exigente y vamos a ir a más”, destacó.
El valor del colectivo
El centrocampista subrayó que la fuerza del equipo radica en el grupo: “Siempre tenemos un plan de partido, hacemos lo que nos pide el míster y pensamos en el colectivo. Ese es el éxito”. Asimismo, remarcó el estilo del Elche: “Somos un equipo al que le gusta tener el balón, aunque en Primera División hay rivales muy físicos y de gran nivel. Queremos ser más dominadores y llevar el partido al campo contrario”.
Sobre el Oviedo
De cara al duelo ante el conjunto asturiano, Febas afirmó que “veremos qué plantea su entrenador; no creo que sea parecido al del Levante. Nosotros trabajamos diferentes escenarios durante la semana para estar preparados para cualquier situación”. Por último, quiso destacar el buen ambiente en el vestuario: “Estamos muy contentos. Se ha ido gente muy sana y han llegado otros jugadores que también lo son. Nos entendemos bien entre todos”.