Skip to main content
Club

Orihuela, cantera franjiverde

Las categorías inferiores y secciones del Club cuentan con una nutrida representación de la localidad de la Vega Baja entre sus equipos

El sentimiento franjiverde se expande por la comarca de la Vega Baja y Orihuela, como uno de los principales municipios, está a la cabeza tanto en número de seguidores como en representantes en la cantera y las secciones del Elche C.F. Los jugadores y jugadoras de las categorías inferiores que visten actualmente la franjiverde nacidos en el municipio son en categoría Benjamín  son Matías Redón, Rayane Belaid, Ali Hoaury, Manuel Rodenas y David Milton y Joaquín Caselles en Alevín. En Fútbol 11, Orihuela está representado por Sebastián Santiago en las filas del Infantil A y los juveniles Victor Sánchez y Kilian Morante. Mª del Mar Velazco y Ana Mª Ballester son las oriolanas que militan en la sección femenina del Club.

"De la cantera del Elche C.F. destacaría la competitividad que hay en cada uno de los equipos del Club", ha apuntado Kilian Morante, quién lleva cinco campañas defendiendo la franjiverde. Por su parte, Víctor Sánchez en su primera temporada en el Elche C.F. ha destacado que "mi experiencia está siendo inolvidable el trato desde el primer día de todos ha sido muy bueno y estoy aprendiendo muchas cosas tanto en lo personal como en lo futbolístico". Mientras que el técnico de la cantera, Bertoni Silva, ha señalado como técnico de la entidad que "en el Club se les aporta un nivel alto de entreno y competición dentro de una estructura profesional y bajo la filosofía de la entidad, rodeados de jugadores de gran nivel que hace que sigan creciendo y aprendiendo".

Como consejo para los más pequeños, los actuales canteranos les animan a trabajar y disfrutar día a día. "A los que empiezan ahora a jugar les diría que nunca se rindan, que siempre luchen por conseguir ser profesionales porque ser futbolista es muy bonito", ha afirmado Kilian. A la hora de destacar diversos puntos de interés sobre el municipio, Víctor ha subrayado "el ambiente, la fiesta de Moros y Cristianos y la tradición por la Semana Santa", mientras que Kilian también ha añadido "lo futbolera que es la localidad". Orihuela siempre ha sido franjiverde y por ello esta semana se reconoce su fidelidad por estos colores. "Que un club profesional como elche C.F. se extienda siempre será buena tanto para la zona como para la entidad tanto a nivel futbolístico como a nivel humano", ha concluido Bertoni. Una semana especial dedicada a un sector importante de la afición y representado en la cantera franjiverde.