Fútbol Base

Victoria contundente del Femenino (4-0)

El equipo franjiverde se impone con claridad al Lorca y consigue el mejor resultado de la temporada

El Elche C.F. Femenino ha conseguido una victoria contundente en casa en la vuelta a la competición tras el parón del fin de semana pasado. Las franjiverdes no han dado opción al Lorca y han goleado por 4 a 0 en un encuentro que han sentenciado en la primera mitad. Las chicas de Quique Cano han planteado una presión asfixiante sobre su rival desde el primer minuto y, tras dos avisos, Autumn ha hecho el primer gol de la mañana dominical en el minuto 8 tras un gran disparo desde la frontal. Con el partido de cara, María Ángeles ha hecho el segundo de cabeza tras rematar un buen centro desde banda izquierda de Melany. El despliegue ofensivo del Femenino ha dejado noqueado a su rival, y de nuevo la presión en campo contrario ha surtido efecto con el 3-0, obra de Jose, en el minuto 20. Y antes de la media hora, el Elche ha sentenciado el choque con el 4-0 de Ali.

Las ilicitanas han llegado al tiempo de descanso con el trabajo hecho y ofreciendo un recital, y tras la reanudación no han permitido que el Lorca recortara distancias; de hecho, las aproximaciones más peligrosas han llegado por parte del Femenino en diferentes ocasiones, especialmente en un remate de cabeza de Ruth que una defensora rival ha sacado sobre la línea de gol. El Lorca ha podido recortar distancias en el último minuto, pero el balón de María Soto se ha estrellado en el larguero. Con estos tres puntos, el Femenino supera en la tabla al Lorca, llega a la octava posición con 21 puntos y tiene una ventaja de siete sobre el descenso.

La noticia negativa del partido ha llegado con dos golpes en la cabeza de la guardameta Sara y de Andrea Segura, que ha tenido que que ser trasladada al hospital Imed fruto del golpe en la cabeza, con síntomas de pérdida de memoria y mareos. Los médicos le han realizado un TAC para descartar lesiones de gravedad y ha permanecido ingresada en observación hasta el lunes a medio día, mientras que ya se encuentra en casa en reposo relativo. El Club le desea una pronta recuperación.