Skip to main content
Club

CLUB | Celebrada la Junta General Ordinaria de Accionistas del Elche C.F. SAD

Representación del 55,83% del capital social | Aprobados por unanimidad todos los puntos del orden del día

El Elche C.F. SAD ha celebrado hoy la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad. Con una representación del 55,83% del capital social, han sido aprobados por unanimidad todos los puntos del orden del día:

  • Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio anual 2018-2019, cerrado el 30 de junio de 2019.
  • Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2018-2019.
  • Aumento de Capital Social por compensación de créditos resultantes de la aprobación del Convenio del Concurso de Acreedores, en la cifra de un millón ciento cuarenta y dos mil sesenta euros con ochenta céntimos (1.142.060,80 €), con la emisión de trescientas cincuenta y seis mil ochocientas noventa y cuatro –356.894– nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una. En caso de aprobación, modificación de los artículos 5.º y 6.º de los Estatutos Sociales.
  • Creación de la página web corporativa de la Sociedad, que será la utilizada actualmente: www.elchecf.es.
  • Nombramiento o reelección de auditores de cuentas de la sociedad.

En relación al cierre de las cuentas anuales de la temporada 2018-2019, las principales variaciones vienen explicadas por el ascenso de Segunda B al fútbol profesional destacando los siguientes aspectos:

  • El aumento de la cifra de negocio en 7 millones de euros, principalmente, por los ingresos por derechos de televisión.
  • El incremento del gasto por el coste salarial de la plantilla confeccionada para Segunda División además de las rescisiones realizadas al final de la temporada 2018-2019.
  • El aumento de gastos asociados al fútbol profesional, tales como viajes, arbitrajes, adecuaciones para cumplir con el Reglamento para la Retransmisión Televisiva o el 7,5% de los ingresos por derechos de televisión que se destina por Real Decreto a gastos de la RFEF para desarrollo del fútbol aficionado, gastos del CSD o aportación al fondo de compensación por descenso de categoría, entre otros.
  • Dotación de 600.000 euros adicionales a la provisión ya existente por el procedimiento abierto por la Comisión Europea al considerar que el importe recibido por el Instituto Valenciano de Finanzas era ayuda de estado.

En cuanto al balance de la entidad, cabe destacar las ampliaciones de capital que se han ido formalizando durante la temporada, tanto por aportación de capital como por compensación de créditos, en aras de ir dotando de estabilidad al Club. Asimismo, se ha ido reduciendo el saldo de deuda concursal haciendo frente al calendario de pagos establecido en el Convenio del Concurso de Acreedores.

Puede consultar las cuentas anuales, el balance de situación, el presupuesto y el informe de gestión en el Portal de Transparencia del Elche C.F.https://www.elchecf.es/club/ley-de-transparencia

Foto: Fito González