Skip to main content
home

El Elche planta cara al Real Madrid (1-2)

El conjunto franjiverde realiza un gran encuentro frente al equipo blanco y consigue empatar con gol de Boakye, pero cae en el tiempo de prolongación por un polémico penalti transformado por Cristiano Ronaldo

El Elche C.F. ha plantado cara al Real Madrid en el Martínez Valero y ha tenido muy cerca el empate y la victoria. Solo un gol de Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento tras un polémico penalti sobre Pepe ha frustrado las opciones del equipo de Fran Escribá.

El Elche ha empezado el encuentro frente al conjunto blanco muy bien plantado en el campo. La fortaleza defensiva del equipo franjiverde ha anulado el juego del Real Madrid y ha permitido a los jugadores de Fran Escribá disponer de opciones de batir a Diego López.

La ocasión más clara de la primera mitad ha sido para Javi Márquez, que ha conectado un gran disparo desde la frontal del área que se ha ido desviado por poco. Con el empate en el marcador y la sensación de un Elche superior al Real Madrid ha llegado el tiempo de descanso.

Pese a que el conjunto franjiverde ha salido en la segunda mitad buscando adelantarse en el marcador, el primer gol ha sido para el Real Madrid. Cristiano Ronaldo ha adelantado a los suyos con un tanto de lanzamiento de falta. Pero el Elche no se ha rendido y ha buscado con decisión el empate.

Un disparo lejano de Carlos Sánchez y una gran jugada de Aarón, cuyo tiro se ha ido fuera rozando la escuadra, han sido los avisos. Porque el gol del empate ha llegado cerca del final, cuando Boakye ha culminado con un gran cabezazo una bonita jugada colectiva.

El empate ha dejado al Real Madrid sin capacidad de reacción, pero en el tiempo de prolongación, en el minuto 96, un polémico penalti sobre Pepe, muy reclamado por los jugadores de Escribá y la afición local, ha permitido al Real Madrid conseguir los tres puntos, ya que Cristiano Ronaldo ha metido el lanzamiento y ha dado la victoria a su equipo. 

Ficha técnica: 

Elche C.F.: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Lombán, Rubén Pérez, Coro (Aarón, min. 81), Manu (Fidel, min. 59), Carles Gil, Javi Márquez (Boakye, min. 61), Albacar y C. Sánchez 

Real Madrid C.F.: Diego López, Pepe, Ramos, Coentrao, Khedira, Ronaldo, Benzema, Arbeloa, Modric (Carvajal, min. 80), Di María (Morata, min. 89) e Isco (Illarramendi, min. 70),

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (min. 51); 1-1, Boakye (min. 92); 1-2, Cristiano Ronaldo (min. 96) 

Árbitro: Muñíz Fernández, Comité Asturiano. Amonestó a Manu Herrera, Botía, Damián Suárez, Carlos Sánchez y Fidel por parte del Elche C.F. y Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos por parte del Real Madrid C.F.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.754 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.