Skip to main content
home

El Elche roza el empate en El Sadar (2-1)

Las paradas de Andrés Fernández frenan al conjunto franjiverde, que lo ha intentado hasta el final pero sin suerte

El Elche C.F. ha caído derrotado en el estadio de El Sadar ante el C.A. Osasuna por 2 a 1. Demasiado castigo para un equipo franjiverde que ha buscado la victoria desde el inicio del encuentro y ha rozado el empate en los minutos finales, per se ha estrellado contra el guardameta local, Andrés Fernández, que se ha erigido en protagonista del choque gracias a su gran actuación bajo los palos.

El conjunto de Escribá ha empezado el partido dominando el juego, con más aproximaciones al área que su rival. Sin embargo, Osasuna ha golpeado primero y Armenteros ha aprovechado un rechace de Damián para disparar desde fuera del área y hacer el 1 a 0. Después del gol, el Elche se ha lanzado a por el empate y lo ha tenido muy cerca, pero Andrés Fernández lo ha evitado con tres grandes intervenciones. Primero con un disparo de Carlos Sánchez desde la frontal, después con un tiro lejano de Boakye y, al filo del descanso, desviando a córner un lanzamiento de falta de Edu Albacar.

Con el dominio del juego por parte del Elche ha llegado el descanso. Pronto, a los tres minutos, Oriol Riera ha hecho el segundo gol del equipo local. Pero el equipo franjiverde no ha dejado de luchar y ha recortado distancias en el 87 gracias a Edu Albacar, que ha transformado un penalti señalado por manos de Marc Bertran dentro del área. El conjunto de Escribá ha buscado hasta el final el empate pero el segundo gol no ha podido llegar. Mucha lucha y entrega sin recompensa final en El Sadar.

Ficha técnica

C.A. Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Loties, Arribas, Joan Oriol; Sisi (Marc Bertrán, min. 84), Raoul Loe, Silva, Roberto Torres (Puñal, min. 74); Armenteros, Oriol Riera (Manu Ohwu, min.79).

Elche C.F.: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Edu Albacar; Carlos Sánchez (Javi Márquez, min. 70), Rubén Pérez; Stevanovic (Manu del Moral, min. 60), Coro, Fidel; Boakye.

Goles: 1-0 Armenteros (min.16); 2-0 Oriol Riera (min. 48); 2-1 Edu Albacar (penalti, min. 87).

Árbitro: Del Cerro Grande, Comité Madrileño. Amonestó a Arribas (min. 44) y Marc Bertran (min. 87) por Osasuna; y a Carlos Sánchez (min.38) por el Elche.

Incidencias: Estadio el Sadar. 13.566 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA.