Skip to main content
home

EQUIPO | Pautas de nutrición deportiva para alcanzar el mejor rendimiento

La plantilla del Elche C.F. cuenta con el trabajo del profesor de la UMH Néstor Vicente Salar para regular su alimentación

La alimentación es uno de los pilares sobre los que se sustenta un óptimo rendimiento deportivo. La nutrición es un elemento básica en el deporte de alto nivel y para el Elche C.F. seguir una alimentación correcta y acorde a las necesidades de un deportista profesional es uno de los factores clave para conseguir los objetivos marcados. Por eso, uno de los puntos más importantes del convenio de colaboración que la entidad tiene con la Universidad Miguel Hernández es el servicio de nutrición para la plantilla del primer equipo.

Otro año más, el profesor e investigador de la UMH Néstor Vicente Salar expondrá pautas a seguir y regulará la alimentación de los futbolistas basándose en un trabajo colectivo y también individualizado a nivel de nutrición deportiva, con consejos tanto para la preparación de los entrenamientos como de los partidos, tanto antes de disputarse como a su finalización. El objetivo del profesor Néstor Vicente y su equipo, formado por profesionales de Nutrievidence SND, está en que todos los jugadores estén en las mejores condiciones para afrontar con las máximas garantías la competición que arranca en menos de dos semanas.