Skip to main content
elche

HISTORIA | Un duelo inédito en Primera

Será la primera vez que el Elche visite El Alcoraz en LaLiga Santander

S.D. HUESCA – ELCHE C.F.: DUELO INÉDITO EN PRIMERA DIVISIÓN

 

Oscenses e ilicitanos se vieron las caras en 9 ocasiones, en tierras aragonesas, en Segunda y Tercera División con 3 victorias franjiverdes,4 empates y 2 derrotas.

 

PRIMER ANTECEDENTE HACE 73 AÑOS

 

Corría el año 1948 cuando el Elche C.F. visitaba, por primera vez, al conjunto aragonés, en esa ocasión frente a la antigua U.D. Huesca. El partido correspondía a la Fase Intermedia del Grupo II de ascenso a Segunda División y se jugó en el desaparecido campo de San Jorge.

El encuentro acabó con empate a dos goles, siendo Titet y Carpena los autores de los goles franjiverdes.

 

OCHO ANTECEDENTES EN LA CATEGORÍA DE PLATA

 

Tuvieron que pasar 60 años para que ambos equipos volvieran a cruzar sus caminos. El 28 de febrero de 2009, el equipo cayó derrotado en El Alcoraz por 3-2.

A partir de esa fecha el Elche C.F. acumuló seis partidos consecutivos sin caer derrotado en Huesca, con un bagaje de 3 victorias y 3 empates.

En las temporadas 2009/10 y 2012/13 los partidos terminaron sin goles y en la 2010/11, en un encuentro que terminó 2-2, con goles de Palanca y Linares para los ilicitanos y del brasileño Gilvan Gomes y Juanjo Camacho para los aragoneses.

Las tres victorias ilicitanas fueron en la 2011/12 por 0-1 (Acciari), temporada 2015/16 por 1-3 (Sergio León (2) y Héctor Hernández) y la última en la campaña 2016/17 por 0-3 (Hervías, Noblejas y Nino).

El último antecedente data de la temporada pasada en la que los puntos se quedaron en Huesca, tras vencer 2-0 con goles del japonés Okazaki y Juan Carlos.

 

S.D. HUESCA; SEGUNDO RIVAL ARAGONÉS EN PRIMERA DIVISIÓN

 

Hasta la fecha solo el Real Zaragoza había competido en la élite del fútbol español con los ilicitanos.

El conjunto maño tiene mejores números que los ilicitanos en sus enfrentamientos particulares ya que el Elche C.F. solo consiguió una victoria y cuatro empates en La Romareda en las 18 visitas en Primera División.

La única victoria ilicitana a domicilio en tierras aragonesas fue el 24 de noviembre de 1968, en el que los hombres de Roque Máspoli vencieron 0-2 con tantos de Vava y el 'Búfalo' García.

 

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.