Skip to main content
balonmano

Derrota en Alcobendas antes de viajar a Rusia (35-31)

El Elche C.F. Mustang no puede con el segundo clasificado de la liga y pierde antes de afrontar los octavos de la Copa EHF

El Elche C.F. Mustang ha caído derrotado en su visita al Helvetia Alcobendas por 35 a 31 en el primer partido de la segunda vuelta de la División de Honor Femenina. El equipo local ha empezado el encuentro muy enchufado en ataque y ha conseguido ir por delante en el marcador y llevar la batuta del partido en los primeros compases. La lesión de Anna Pi, que ha tenido que abandonar el choque, ha dejado tocadas a las chicas de José Ignacio Prades, aunque han levantado la cabeza y, mediada la primera parte, las ilicitanas han igualado el choque y, con Cristina y África muy acertadas en ataque y Llanos parando varios ataques locales, han conseguido ponerse por delante en el marcador. El Alcobendas ha reaccionado y ha puesto las tablas en el marcador al descanso (19-19).

En la segunda mitad, el Helvetia Alcobendas se ha puesto por delante y ha conseguido una ventaja de tres tantos muy difícil de remontar para el Elche C.F. Mustang. Las ilicitanas, comandadas por África, lo han intentado pero la solidez defensiva del Alcobendas no ha dejado recortar distancias. Las locales han aprovechado sus ocasiones para ampliar ventaja y a falta de cinco minutos han conseguido una renta de cinco tantos que ha puesto el partido muy cuesta arriba para las franjiverdes. Las paradas de Llanos han mantenido con vida al Elche C.F. Mustang, que ha luchado hasta el último minuto, pero el Alcobendas ha sabido administrar su renta y ha minimizado la reacción visitante.

La expedición franjiverde se ha ido del Pabellón de los Sueños de Alcobendas al aeropuerto de Barajas, desde el que parte a Moscú a las 23.40 horas. El equipo de José Ignacio Prades disputa los días 1 y 2 de febrero los octavos de final de la Copa EHF ante el Astrakhanochka en la ciudad rusa de Astrakhan.