Skip to main content
seccionesdeportivas

El ECF Femenino camina con paso firme en la Costa Blanca Cup

Las chicas del sub-16 y sub-18 sellaron su pase a la siguiente fase del campeonato

Después de la doble victoria en la jornada inaugural, el Elche CF Femenino afrontaba la segunda jornada con la moral por las nubes y con la intención de obtener la clasificación matemática para siguiente fase. En el primer partido de la tarde de ayer el equipo sub-16 se midió al Villena CF y las franjiverdes no fallaron al ganar por 4-2 con Vero como protagonista al conseguir un hat-trick. A pesar del resultado el partido fue disputado con un conjunto villenense que complicó mucho la labor a las ilicitanas. Ya el cuarto tanto franjiverde lo anotaría María Nagels.

Por su parte el sub-18 se enfrentaba ante el Atlético de Madrid en uno de los partidos, a priori, más vistosos de la competición. Ambos equipos ofrecieron un partido vibrante con dominio alterno que hizo disfrutar a los asistentes. Tras un inicio con dominio franjiverde, las colchoneras se hicieron con el control del mismo y consiguieron adelantarse en el marcador. Las ilicitanas reaccionaron y consiguieron igualar antes del descanso al transformar María Ángeles una pena máxima(1-1). En la reanudación hubo dominio alterno y ocasiones por ambos lados pero el marcador no se movería.

Al finalizar la segunda jornada, el sub-16 estaba clasificado matemáticamente, mientras que el sub-18 necesitaba al menos un empate para clasificarse. Casi sin tiempo para descansar, esta mañana se ha jugado la tercera jornada. Las más pequeñas del Elche se enfrentaban ante el  FC RKV y han caído derrotadas por 6-0 en un mal partido ante el equipo que ha terminado primero de grupo. Por su parte la sub-18 se enfrentaba el FC Cáceres con la intención de certificar el pase a semifinales. Las ilicitanas han pagado el esfuerzo de la jornada anterior ante el Atlético donde apenas han tenido descanso. Las extremeñas con un despliegue físico importante y buscando la velocidad y potencia de su delantera no ha dejado al Elche practicar su juego. El partido no ha tenido un dominador claro  y los goles solo han llegado a balón parado. Melany a falta  de cuatro minutos para la conclusión ha anotado el definitivo  2-2  que clasificaba a las ilicitanas y dejaba fuera a las extremeñas. La autora del primer gol ha sido María Ángeles.

Ahora el próximo paso de las franjiverdes en la Costa Blanca Cup será mañana jueves 11 de julio en los cuartos de final con las chicas del sub-16 que se enfrentarán al FC Cáceres,  primer clasificado del grupo 1, a las 10:30 horas. Por su parte el sub-18 disputa la semifinal a las 11:30 horas con rival aún por decidir, aunque todo apunta al CF Albasit Manchego.