Skip to main content
seccionesdeportivas

Gran papel del Femenino en la Costa Blanca Cup

El sub-18 cae en la final en una tanda de penaltis de infarto, mientras que el sub-16 se despide del torneo en semifinales

Bonito partido el disputado por el Elche y el Benidorm esta mañana en la Nucia. Los dos equipo demostraron un buen trato de balón y ha ofrecido un juego vistoso. Las ilicitanas han empezado fuerte gozando de las primeras ocasiones; la más clara la ha tenido María que tras driblar a la portera se ha quedado sin ángulo suficiente para hacer gol. Poco a poco, el Benidorm  ha ido estirándose y también ha tenido ocasiones. Para entonces el partido se ha convertido en un ida y vuelta donde Alba e Indra, con sendos disparos, han podido anotar, y posteriormente la ha tenido Perrington de nuevo para adelantar al Elche. No ha tardado en llegar la réplicadel del Benidorm en un saque de esquina que Evelyn ha blocado sobre la misma línea.

Tras la reanudación, el partido ha bajado en intensidad pero no en emoción. Ha sido el Benidorm el que se ha adelantado en le marcador con una bonita jugada individual de su extremo. El Elche ha buscado el empate y lo ha conseguido con un gran gol de Maria Ángeles con un fuerte disparo desde la frontal.

Con las tablas se ha llegado al final de encuentro y ha comenzado la tanda de penaltis. Tras los primeros cinco lanzamientos la igualada continuaba ya que todas las lanzadoras han conseguido anotar. En el sexto el Bea detenía el lanzamiento del Benidorm  y Ángela podía dar la victoria a las ilicitanas, pero la portera del Benidorm hacía lo propio y también ha detenido la pena máxima.  Así en el séptimo penalti el Benidorm acertaba y Kuki fallaba para las ilicitanas. 

Por su parte el sub-16 no ha tenido opciones ante el Unión Viera en semifinales y ha caído derrotado por 4-0  en un partido donde se ha notado la diferencia de físico. La mayor media de edad de las jugadoras canarias se ha notado sobre el campo ya que las ilicitanas contaban con jugadoras de 14 años y se han enfrentado a chicas dos años mayores que ellas.

Gran papel de nuestras chicas en la XXI edición de la Costa Blanca Cup.  El Elche quiere aprovechar para felicitar a la organización del torneo par el buen hacer del mismo.