Skip to main content
Fútbol Base

Empate del Femenino en Lorca (2-2)

El equipo franjiverde suma su primer punto en un partido en el que merece más por juego y ocasiones

El Elche C.F. Femenino ha sumado su primer punto de la temporada en la Segunda División nacional en su visita al Lorca A.D. (2-2). Un empate que no ha hecho justicia a los méritos de las franjiverde, que por juego y ocasiones han merecido algo más y que han aguantado media hora con una jugadora menos. Sin embargo, no han podido sumar la victoria pero sí han estrenado el casillero de puntos tras tres derrotas consecutivas.

El Femenino ha salido desde el pitido inicial con la idea de buscar la portería rival y en los primeros diez minutos han gozado de tres ocasiones claras de gol: un disparo de Elisa que ha detenido la guardameta local, un remate de cabeza de Olga que se ha marchado fuera por poco y un golpe franco de Iris que ha pegado en la cruceta. Con las chicas de Quique Cano volcadas en busca del gol, el Lorca ha aprovechado una pérdida de balón de las ilicitanas para formar una rápida contra y hacer el 1-0. Sin embargo, las franjiverde no se han rendido y antes del descanso han empatado el choque con un gol olímpico de Elisa.

La reanudación ha empezado con la misma tónica y de nuevo las lorquinas han aprovechado una mala salida de balón del Femenino para anotar el 2-1.  Jose a saque de falta ha tenido el empate pero su remate ha salido desviado y las cosas se han complicado todavía más con la expulsión por doble amonestación de Andrea en el minuto 60. Las franjiverde han tirado de casta y han conseguido el empate, tras una excelente jugada de Jose que, tras driblar a varias contrarias, ha alcanzado línea de fondo para ceder a Sara Rodriguez, que no ha perdonado y ha enviado el balón al fondo de la red. Las ilicitanas no se han conformado con las tablas y han buscado el tercero, gol que ha estado cerca de llegar en dos ocasiones: primero una de Sara y la última de Ali, pero su vaselina se ha marchado fuera cuando todo el mundo cantaba gol.

Por otro lado, las jugadoras franjiverdes Alba Amador y Elisa Tomé han sido convocadas por la selección Valenciana sub 18 y María Picó por la sub 16 para la disputa de entrenamientos con el combinado autonómico el martes.