El infantil femenino del Elche C.F. Balonmano, a por el Campeonato de España en casa
El Pabellón de Carrús acoge de miércoles a domingo la fase nacional con el equipo ilicitano como uno de los favoritos
El Campeonato de España de balonmano infantil femenino se disputa esta semana en el pabellón de Carrús con el Elche C.F. Balonmano como anfitrión. El torneo arranca el miércoles y llenará durante cinco días, hasta la final del domingo, la cancha ilicitana.
Los ocho equipos participantes se dividen en dos grupos. El primero está formado por F.BM. Granollers (Barcelona), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Ciudad del Turia - BM. Algiros (Valencia) y el Elche C.F. Balonmano, mientras que en el segundo han quedado emparejados BM Morro Jable (Fuerteventura), Adesal la Fuensanta (Córdoba), CTD Oviedo BM. Femenino (Asturias) y H. Mislata (Valencia).
El Elche C.F. Balonmano arrancará el torneo ante el Ciudad Del Turia – BM. Algiros el miércoles a las 19.00, se enfrentará al F.BM. Granollers el jueves a la misma hora y el último partido de la fase de grupos será el viernes a las 20.30 horas contra el San Sebastían de los Reyes. Las semifinales se disputan el sábado a las 18.00 y 19.45 horas mientras que para el domingo queda el partido por el tercer y cuarto puesto (10.30 horas) y la gran final a las 12.00 horas.
El equipo franjiverde buscará el título ante su afición para cerrar una gran temporada del club en el que el juvenil femenino se proclamó campeón de España y el equipo cadete femenino subcampeón nacional.